El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Imputado un matrimonio por aprovecharse de un anciano al que sustrajeron todos sus ahorros

La Guardia Civil de Pilas ha imputado a un matrimonio por los supuestos delitos de apropiación indebida, estafa y coacciones a un anciano de 83 años, al que le habrían llegado a sustraerle 12.000 euros de su cuenta bancaria tras conseguir que los pusiera como cotitulares de dicha cuenta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil de Pilas (Sevilla) ha imputado a un matrimonio por los supuestos delitos de apropiación indebida, estafa y coacciones a un anciano de 83 años, ya que presuntamente se habrían aprovechado de este anciano y habrían llegado a sustraerle 12.000 euros de su cuenta bancaria tras conseguir que los pusiera como cotitulares de dicha cuenta.

   Según informa en un comunicado la Guardia Civil, fue el director de una residencia de ancianos de Pilas quien presentó una denuncia en calidad de representante/comunicante de un residente que, debido a su avanzada edad y enfermedad, no podía hacerlo personalmente en ese momento.

   En la denuncia emitida, se informa de que el anciano de 83 años se siente "víctima" de una estafa, además de sentirse "coaccionado y amenazado de muerte" por parte de un matrimonio que se ofreció a acogerlo en su hogar.

   En vista de los hechos, la Guardia Civil comenzó a investigar los hechos denunciados y comprobó que el coche del anciano había sido recientemente transferido a nombre de la mujer. En consecuencia, los agentes se entrevistaron con la víctima y ésta les dijo que conoció al matrimonio porque acudía a la a peluquería de la mujer y, poco a poco, entablaron amistad.

   Según la víctima, el matrimonio le propuso irse a vivir con ellos para que, así, les prestara ayuda económica ya que lo estaban pasando "mal". Además, los imputados le aseguraron que estaría "mucho mejor" con ellos, que le saldría más barato que la residencia y que viviría "a cuerpo de rey" en el chalet donde residían.

   El anciano, sometido a una "constante presión", finalmente accedió. Así pues, una vez que se inició la convivencia con el matrimonio, la víctima se sintió "engañado" y "muy presionado" para que firmase tantos documentos como le ponían por delante. Además, la vida tampoco era como le prometieron, ya que no le daban su medicación.

   Al cabo de un mes, el anciano comunicó al matrimonio su deseo de regresar a la residencia, momento en el que comenzaron a insultarlo y a amenazarlo con "cortarle el cuello y enterrarlo en una de sus fincas".

   Finalmente, y aprovechando un descuido de la pareja, la víctima consiguió escapar de la vivienda y acudió a su banco, donde averiguó que los había autorizado a ser cotitulares de su cuenta y, al comprobar el saldo, advirtió que le faltaban 12.000 euros, la totalidad de sus ahorros. Por todo esto, regresó a la residencia y denunció los hechos.

   Una vez realizadas las investigaciones y comprobaciones de lo denunciado, la Guardia Civil imputó al matrimonio formado por A.S.R. y J.M.G.G., de 44 y 45 años, respectivamente, por los presuntos delitos de apropiación indebida, estafa y coacciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN