El tiempo en: Sevilla

Arcos

Aurelio Romero presenta la nueva reforma fiscal del PP en Arcos

Los trabajadores que cobren menos de 12.000 euros anuales no tendrán que pagar el IRPF

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romero, Núñez, Ruiz y González

El diputado nacional del Partido Popular, Aurelio Romero, ha acudido a la localidad para presentar el anteproyecto de ley de la nueva reforma fiscal impulsada por el Gobierno central. Romero ha estado acompañado por el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, y el senador popular, Sebastián Ruiz. Romero ha destacado que se trata de una reforma fiscal con un marcado carácter social y muy equilibrada. Los tres representantes populares han valorado positivamente las políticas llevadas a cabo por el Gobierno central y han explicado que es gracias a las duras decisiones que se han tomado durante estos daños años y al esfuerzo de la ciudadanía por lo que ahora se ha podido producir esta rebaja de los impuestos.

José Luis Núñez ha puesto el acento en la recuperación económica, representada en las cifras de la bajada del paro, y en el necesidad de seguir apostando por la regeneración económica en todos los sectores. Por su parte, Romero  ha lamentado la situación económica con la que se encontró su partido en su llegada al Gobierno, pero también ha destacado que siempre han tenido claros los objetivos y que “tras dos años de esfuerzos ha llegado el momento de cumplir con nuestras promesas, y la bajada de los impuestos era una de ellas”.

El diputado nacional ha aclarado que gracias a la anterior subida de los impuestos se han podido recaudar siete mil millones de euros que ahora se han convertido en una red de seguridad que permiten realizar esta bajada de los impuestos equilibrada. El senador nacional por el PP, Sebastián Ruiz, ha valorado estas medidas populares y ha destacado que se están cumpliendo con los compromisos. Además, ha recordado que tanto con la bajada de impuestos promovida por el Gobierno popular como con las bajadas que se han producido en Arcos queda certificado que “los ciudadanos pagan y pagarán menos impuestos desde que gobierna el Partido Popular”. Ruiz ha destacado que esta reforma supone un apoyo social a las familias con menos ingresos pero también un importante apoyo a los pequeños empresarios y a los autónomos.

LOS DATOS
Aurelio Romero ha destacado el carácter social y equilibrado de esta reforma fiscal y ha explicado la división que se ha efectuado para ejecutar esta bajada de impuestos. En primer lugar se englobarán aquellos trabajadores que cobren menos de 12.000 euros al año, los empleados que se encuentren dentro de este grupo estarán exentos de pagar el IRPF, no tendrán que hacer declaración de la renta y, en algunos casos, no tendrán retención en su nómina. En segundo lugar se encuentran los que cobren entre 12.000 y 18.000 euros al año que verán reducido los impuestos en un 31%. La mayor parte de la población activa, 7 de cada 10, cobra entre 18.000 y 24.000 euros, éstos verán sus impuestos reducidos en un 23%. Los que cobren entre 24.000 y 30.000 euros reducirán un 19% la tributación y los que cobren más de 60.000 euros pagarán un 18% menos.

Se trata pues de una bajada progresiva de impuestos pensada para que sean los que menos cobren los que menos impuestos tengan que pagar y las rentas más altas las que paguen más en relación a sus ingresos.

Los representantes populares han destacado que con este tipo de medidas se está apostando por el aumento del poder adquisitivo de la clase trabajadora y con ello se apuesta por la regeneración económica y la creación de empleo.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN