El tiempo en: Sevilla

Almería

PP reclama a la Junta que \"cumpla las sentencias y readmita\" a los Agentes Locales de Promoción de Empleo

Gázquez ha censurado al Gobierno andaluz por el \"atropello cometido sobre una serie de personas, padres y madres de familia, que han sido despedidas de manera injusta\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Almería José Jesús Gázquez ha exigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "cumpla las sentencias judiciales y readmita" a los Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPE) despedidos, todo ello tras el encuentro que en la tarde de este viernes Gázquez mantuvo en la sede provincial con una representación de este colectivo.

   En un comunicado, Gázquez ha censurado al Gobierno andaluz, en concreto a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, por el "atropello cometido sobre una serie de personas, padres y madres de familia, que han sido despedidas de manera injusta después de años desempeñando una magnífica labor".

   Asimismo, ha criticado a Susana Díaz "por desentenderse y hacer oídos sordos", ya que hasta la fecha "no se ha reunido con ellos ni le ha dado solución a su problema, a pesar de que los tribunales hayan dado la razón a la reclamación formulada por los trabajadores".

   El parlamentario andaluz ha lamentado que "en una región como Andalucía, que registra las tasas más altas de paro de España y Europa, no se tenga en cuenta y aprecie el importante trabajo que este grupo de personas ha venido realizando dentro de la administración".

   En este sentido, ha brindado "toda la colaboración y el apoyo del Partido Popular para que sus reclamaciones sean atendidas en todos los extremos, tal y como dictan una docena de sentencias interpuestas en distintos tribunales, entre ellos al Tribunal Supremo".

   De este modo, Gázquez ha incidido en que "el PP seguirá insistiendo y reclamando al Gobierno andaluz y a su presidenta la readmisión inmediata de estos trabajadores, unos 800 en toda Andalucía", así como "el abono de todas las cantidades adeudadas".

   Ha explicado además que "las sentencias judiciales son concluyentes en ambos términos, resolviendo que los despidos son nulos, que hay incluso desviación de poder, y condenan a la Junta a readmitirlos y a pagarles los salarios de tramitación desde el 30 de septiembre de 2012 y hasta la fecha", un coste que, según el parlamentario 'popular', "se estima en unos 25 millones de euros al año", por lo que "ya hay acumulados un total de 50 millones de euros que tendrá que abonar la Junta, es decir todos los andaluces".

   Desde el Partido Popular han insistido en conocer "de qué manera la Junta de Andalucía piensa readmitir a estos trabajadores y cómo se resolverá el pago de las cantidades adeudadas". "Es una pregunta que ya hemos realizado al responsable de la Consejería de Empleo, José Sánchez Maldonado, quien siguiendo las directrices de su jefa, Susana Díaz, permanece instalado en la ley del silencio", han concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN