El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

El PSOE de San Roque critica que Palma no deja la política, pues sigue como consejero de Arcgisa

Los socialistas recuerdan que en ese puesto cobra 40.000 euros al año, lo mismo que Marina García.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de San Roque dicen no creerse que la renuncia de Fernando Palma a su acta de concejal "suponga que haya cerrado su ciclo político. De ser así, ¿por qué no renuncia también a ser consejero delegado de Arcgisa? Más bien parece que Palma abandona los puestos sin remuneración en el Ayuntamiento y en la Mancomunidad, pero sí mantiene su buen sueldo en Arcgisa. Cuando uno se retira , bien sea por edad o por estar cansado de la política, lo hace con todas sus consecuencias. No vale seguir cobrando 40.000 euros al año como consejero de Arcigsa, y dejar las actas de concejal y de miembro de la Junta de Comarca, que no tienen retribución económica alguna".

Insisten en que, "a pesar de lo que digan públicamente, la retirada de Fernando Palma se debe a las tensiones internas que ha provocado en el PP de San Roque la imposición de Marina García como candidata a alcaldesa. Se puede comprender que Palma no lo quiera reconocer en público, pero era notoria su preferencia por Pilar Cuartero, la gran perdedora en esta partida, y cualquiera puede ir atando cabos".

El portavoz del PSOE, Juan Manuel Ordóñez, recuerda que "el sueldo de Marina García como Vicepresidenta de Mancomunidad es también de 40.000 euros al año, a pesar de que no tiene ninguna responsabilidad y está liberada así para dedicarse a hacer campaña por las calles de San Roque. Aunque formalmente sigue en USR, podría plantear a la dirección del PP en la comarca que le den el puesto de Fernando Palma. Al menos así tendría justificado un poco más su salario".

"Nos resulta bochornoso que ambos, tanto Palma como Marina, ganen un sueldo bastante bueno por hacer bastante poco. Sobre todo cuando forman parte de la misma oposición que intentó, sin éxito, recortar a la mitad las asignaciones del Equipo de Gobierno municipal, donde podemos garantizar que se trabaja duro día a día por el bien de las sanroqueñas y los sanroqueños a cambio de un sueldo menor que el que perciben ellos", indica el PSOE en un comunicado.

Y concluyen apuntando que " la ciudadanía no es tonta, y toma buena nota de las cosas. Los hechos son los que valen, no las palabras, sobre todo cuando llegan de unas personas que están demostrando a las claras que dicen una cosa y hacen otra. El señor Palma deja de ser concejal porque no quiere que se le asocie a Marina García o porque le han obligado desde arriba, da igual. Pero que no vaya diciendo que deja la política, porque si es así tendría que dimitir inmediatamente de consejero delegado de Arcgisa, un puesto de gestión pero al que se llega por decisión política".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN