El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, Diego Rodríguez, ha calificado de “rotundo éxito” la celebración durante la jornada del domingo de la XIII Carrera Popular “Playa de La Barrosa”, prueba puntuable para el IX Circuito Local de Carreras Populares y para la II Circuito Diputación de Carreras Populares, que recoge las mejores prueba de la provincia.
Más de 700 participantes cruzaron la línea de meta, proclamándose campeón Miguel Ángel Hidalgo en categoría masculina y María del Carmen Chaves en féminas, en una prueba que, anualmente, sirve para conmemorar al desaparecido atleta chiclanero Rafael Carmona Páez.
Se premiaron con trofeos y un vale de 50 euros en material deportivo a los primeros clasificados de todas las modalidades que se disputaron. También recibieron un trofeo los tres primeros atletas y el primer local de cada una de ellas. Asimismo, todos los participantes recibieron una camiseta conmemorativa de la prueba.
Como viene siendo habitual, la carrera ha tenido un carácter benéfico y, por ello, los beneficios de la misma han ido a parar, en esta ocasión, a la Coordinadora Antidroga “Nueva Luz”. En este sentido, Rodríguez ha abundado en que “la participación de la prueba ha aumentado con respecto a la edición anterior y hemos vuelto a batir un récord de inscripción, lo que nos ha permitido presenciar un espectáculo de gran nivel en un enclave perfecto como es la propia playa de La Barrosa”.
De la misma manera, ha agradecido la colaboración prestada en todo momento por la Diputación Provincial de Cádiz, la Coordinadora Antidrogas “Nueva Luz”, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y la marca colaboradora, Coca Cola.