El secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, ha subrayado este jueves que el último año se han puesto en marcha un total de 22 medidas de seguridad en el transporte ferroviario para procurar que no vuelva a suceder un accidente "tan trágico" como el de Angrois, en el que murieron 79 personas el 24 de julio de 2013.
En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, Catalá ha admitido que en los transportes "a veces ocurren accidentes" aunque tengan "indicadores de calidad extraordinarios", pero ha insistido en que el Gobierno ha tomado numerosas medidas tras analizar el siniestro del Alvia que se salió de la curva poco antes de llegar a Santiago de Compostela.
Entre estas medidas, ha destacado que se han modificado los sistemas de ayuda a la conducción, incluido un sistema satelital, y tambien los protocolos de comunicaciones y los sistemas de seguridad en lugares de transición de velocidad. También, ha dicho, se está implantando la grabación de actividad en las cabinas y los sistemas de sujeción de equipajes en los vagones.