La Guardia Civil ha confirmado que uno de los vehículos implicados en el accidente que se ha producido por una colisión frontal en la A-92, en Moraleda de Zafayona (Granada), y que se ha cobrado la vida de dos personas, dos hombres, de 35 y 51 años respectivamente, circulaba en sentido contrario.
Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, los investigadores están analizando dónde pudo el turismo, conducido por el más joven, vecino de Atarfe, confundirse en la entrada a la autovía y las razones que le llevaron a esa confusión y que provocaron que chocara de frente contra una furgoneta conducida por el hombre de 51 años, vecino de Gójar.
Los primeros avisos sobre el siniestro se recibieron en el 112 sobre las 03,47 horas alertando sobre una colisión entre un turismo y una furgoneta a la altura del kilómetro 208 de la A-92 en sentido Málaga con personas atrapadas en el interior de los vehículos.
Al lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil y efectivos de Bomberos y del servicio de emergencias sanitarias 061, que sólo pudieron excarcelar a los conductores de ambos vehículos y acreditar que habían fallecido.
Según la Guardia Civil de Tráfico, minutos antes del siniestro se recibió un aviso telefónico alertando de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la A-92.
También se ha activado el grupo de atención psicológica para atención a los familiares de las víctimas del accidente.