El bando de blanqueo de fachadas, por el que se bonifican las actuaciones que los propietarios realizan en sus inmuebles, hasta el 31 de diciembre sufrirá una ampliación ésta que estará vigente en los próximos días.
Por tanto, el Consistorio bonifica la tasa hasta el 95%, “para que ningún ciudadano tenga problemas a la hora de adecentar o mejorar la fachada de su vivienda”, admite el primer edil. Así, esta ampliación también responde a la petición de algunos vecinos que no han llegado a tiempo para solicitar la licencia para el adecentamiento, y por tanto prevaleciendo la importancia de la imagen de la ciudad, el primer edil ha decidido actuar ampliando la vigencia del bando.
Se amplía así el plazo estipulado para este bando, que se abre por periodos de meses concretos, para que “se pueda actuar durante todo el año para ir mejorando la imagen de nuestra ciudad”, indica Alfonso Candón, quien recuerda que en 2013 ya se llevó a cabo esta actuación para hacer posible que el bando bonificado estuviera vigente todo el año, como va a ocurrir en 2014.
“La intención es que nuestra ciudad luzca como se merece todo el año. Tenemos posibilidad, con la ampliación del bando, de hacer posible que las fachadas de los edificios se adecenten y se mejore su imagen, durante todo el año, no sólo unos meses. Y al final redunda en beneficio de todos, porque conseguimos una ciudad más vistosa y atractiva para todo el que nos visita”, indica el primer edil.
Asimismo, solicita “un esfuerzo a los ciudadanos, porque entre todos, y con la alta bonificación que ofrecemos desde el Consistorio, podemos hacer posible que poco a poco nuestra ciudad vaya mejorando”.