El tiempo en: Sevilla

San Fernando

\"A los 25 años de la liberalización de la playa de Camposoto, nos echan\"

La aparición de un presunto proyectil en una parte de la curva hizo que la Policía la acordonase, pero la posterior llegada de los artificieros se ha saldado con el desalojo de toda esa pista. Pasadas las ocho y media de la tarde los buzos de la Armada seguían buscando el posible artefacto y posteri

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La zona acotada. -

Desde aproxidamente las once de la mañana de este sábado la Policía Nacional y la Guardia Civil procedieron a acotar la zona de baños una parte de la primera curva de la playa de Camposoto. El motivo ha sido la aparición de un proyectil y que ha sido divisado por un ciudadano, quien en principio lo puso en conocimiento de los servicios de limpieza. La zona en concreto en la que, en principio, se prohibió el baño coincidía con la primera torreta de seguridad de Protección Civil, a unos cien metros a la izquierda del primer chiringuito de la playa.

Sin embargo, la llegada de los artificieros de la Armada ha derivado en el desalojo total de dichas pistas por cuestiones de seguridad y los usuarios han tenido dos opciones, o marcharse para su casa o desplazarse unos 200 metros a la izquierda de dicha torreta hasta la siguiente pista.

Todo apunta a que las labores se podrían prolongar durante varias horas debido a que el proyectil ha sido tapado por la subida de la marea.

Uno de los usuarios afectados por esta situación comentaba a este medio, en tono irónico, que "a los 25 años de la liberalización de la playa de Camposoto, nos echan". Y es que ante una situación que se repite varias veces al año, los isleños están curados de espanto y se lo toman con filosofía.

A las ocho y media de la tarde, según han informado fuentes del Servicio de Protección Civil, los efectivos de buceo seguían buscando el presunto artefacto. Posteriormente han accedido al interior de la playa y aprovechando la bajamar, un grupo de militares ataviados de espoletas y detector de metales para proseguir con la búsqueda.

El más perjudicado, sin lugar a dudas, de lo sucedido ha sido el propietario del Chiringuito Antonio, localizado en dicha pista, y al que el desalojo de esa zona de la playa le han supuesto pérdidas importantes teniendo en cuenta de que se trata de un sábado en pleno mes de agosto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN