El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

Revisión rutinaria revela buen estado de salud de inmigrantes rescatados

Los 267 inmigrantes rescatados han sido sometidos a una revisión rutinaria para conocer su estado de salud, que es bueno, y no se han extremado la precauciones a causa del brote de ébola que afecta a varios países africanos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los 267 inmigrantes rescatados hoy en aguas del Estrecho de Gibraltar han sido sometidos a una revisión rutinaria para conocer su estado de salud, que es bueno, y no se han extremado la precauciones a causa del brote de ébola que afecta a varios países africanos.

Un portavoz de la Cruz Roja ha informado a Efe de que los inmigrantes ascienden a 267 en total, entre ellos 37 mujeres -una embarazada- y tres menores -uno de ellos un bebé de pocos meses-, que han sido trasladados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil al puerto de Tarifa (Cádiz), donde han sido atendidos y se les ha facilitado alimentos, abrigo y ropa seca.

Los miembros de la Cruz Roja han sometido a estas personas, a la revisión habitual en estos casos, que consiste en la toma de las constantes vitales e inspección de síntomas de enfermedades, fracturas, quemaduras o de algún tipo de dolor.

El portavoz de la Cruz Roja ha explicado que la probabilidad de que una de estas personas sea portadora del virus del ébola es muy remota, puesto que la incubación de esta enfermedad es de 2 a 25 días y en la mayoría de los casos el proceso migratorio que protagonizan suelen ser de grandes periodos temporales, incluso años.

También ha indicado que los síntomas de esta enfermedad pueden apreciarse en una primera revisión y en los inmigrantes rescatados hoy no se han apreciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN