El tiempo en: Sevilla
Martes 07/05/2024  

Andalucía

Chaves expresa que se siente "bien", tras su dimisión como presidente andaluz, pero no habla de su nueva etapa política

Chaves estuvo reunido con Coves durante unos 45 minutos en el despacho de la presidenta de la Cámara, donde estuvo acompañado por su vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Manuel Chaves expresó hoy, tras mantener una reunión con la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, para transmitirle su renuncia al acta de diputado y su dimisión como jefe del Ejecutivo autonómico, que se siente "bien, normal", aunque no quiso hacer ningún comentario sobre su nueva etapa política en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como vicepresidente tercero.

Chaves estuvo reunido con Coves durante unos 45 minutos en el despacho de la presidenta de la Cámara, donde estuvo acompañado por su vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, quien mañana se convertirá, a raíz de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), en presidente andaluz interino.

El que ha sido presidente de la Junta durante los últimos 19 años, salió del despacho de Coves con el rostro serio y, ante la insistencia de los periodistas para que hiciera unas declaraciones, se limitó a indicar que se siente "bien, normal" y que mañana existirá la posibilidad de hablar con él, sin que concretara nada más.

Por su parte, Gaspar Zarrías, que, según manifestaron fuentes del Ejecutivo andaluz se marchará con Chaves a Madrid como secretario de Estado, manifestó, ante las preguntas de los periodistas, que se siente "muy bien, como siempre" y admitió que la renuncia de Chaves ha sido, sin duda, un "acto emotivo". "Una cosa que no se pueden perder son los sentimientos", apuntó.

Una vez que Chaves le ha comunicado oficialmente su renuncia, Fuensanta Coves tiene un plazo de quince días hábiles a partir de hoy para convocar el debate de investidura en el que está previsto que sea elegido, en virtud de la mayoría absoluta del grupo socialista, el actual vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, como nuevo jefe del Ejecutivo.

Formalmente, Coves será la que proponga ante el Pleno de la Cámara el candidato a presidir la Junta de Andalucía, tras consultar en los próximos días a los portavoces de los tres grupos parlamentarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN