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El Hotel Martín Alonso Pinzón de Mazagón despide a toda la plantilla y no acude al Sercla

El Hotel Martín Alonso Pinzón, ubicado en Mazagón, ha despedido al cien por cien de la plantilla, unas 15 personas, y no acudió al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), donde estaba citado junto a los trabajadores.

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  • Puerto marítimo de Mazagón. -
  • Los trabajadores tenían previsto convocar una huelga los días 9, 10 y 11 de abril
El Hotel Martín Alonso Pinzón, ubicado en Mazagón, ha despedido al cien por cien de la plantilla, unas 15 personas, y no acudió al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), donde estaba citado junto a los trabajadores, que tenían previsto convocar una huelga para los días 9, 10 y 11 de abril.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Hostelería de UGT-Huelva, Manuel Rusillo, apuntó que esta convocatoria de huelga "fue desconvocada al recibir la plantilla sus cartas de despido" y añadió que la empresa debe las nóminas desde el mes de diciembre, "por lo que tomó la solución más drástica, despedir a todo el mundo".

El sindicato aseguró así que mostrará su apoyo a los trabajadores "para que reclamen estas cantidades y se denuncie por despido improcedente", ya que calculan que debe, aproximadamente, "unos 100.000 euros en nóminas".

Sobre el cierre del hotel antes de la temporada vacacional de Semana Santa y de la temporada estival, Rusillo defendió que "no tiene sentido, es algo incomprensible, más aún cuando en la temporada considerada mala es uno de los que más ha trabajado en Mazagón".

Por otro lado, el ugetista criticó que hace una semana cortaron la luz en las instalaciones "y pagaron 60.000 euros a Endesa y los trabajadores seguían siendo lo último, así como este pago no tenía sentido si pensaban cerrar unos días más tarde".

Por su parte, una de las afectadas, Teresa cordero, aseguró que el hotel se abrió en junio y en diciembre ya tuvieron "problemas" con las nóminas, "cuando a los proveedores comenzó a no pagarles en septiembre", a lo que añadió que el centro "ha funcionado entre el 20 y 50 por ciento de ocupación, una cifra considerable para una época de crisis, e incluso ha tenido mucho cliente de empresa".


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