Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre y una mujer cuyos cadáveres han sido hallados en un piso de la calle Pedraforca de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) este jueves.
La principal hipótesis es que el hombre ha matado a la mujer y se ha suicidado, han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana.
La policía ha recibido el aviso pasadas las 14.30 horas por parte de un testigo de los hechos, y al llegar se han encontrado el cadáver de la mujer, de 45 años, y del hombre, de 48.
Las primeras hipótesis indican que el hombre mató de una puñalada a la mujer, con quien mantenía o había mantenido una relación, y se suicidó en la terraza.
Hasta allí se han desplazado dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que solo han podido certificar la muerte, y a las 18.10 horas todavía estaba pendiente el levantamiento de los cadáveres.
El Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur se ha hecho cargo del caso.
Según la última actualización del Ministerio de Sanidad, en lo que va de año han habido 38 mujeres asesinadas a manos de su pareja o expareja, y a estas cifras hay que sumar el caso de un hombre de 70 años que este miércoles mató a su pareja de 48 en la calle Còrsega de Barcelona apuñalándola en el pecho y el último caso.
LA MUJER MUERTA NO HABÍA DENUNCIADO AGRESIONES
La mujer fallecida no había denunciado previamente agresiones ante la policía, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
Según han explicado varios vecinos a Europa Press, la pareja tenía una relación desde hacía muchos años y vivía con sus dos hijas en el piso de la calle Pedraforca del municipio donde se ha producido supuestamente el crimen.
Los vecinos también han apuntado que el hombre, de 48 años, había ingresado en una clínica por problemas con el alcohol.