El tiempo en: Sevilla

Provincia de Granada

Limpiadoras de dos centros de salud protestan para reclamar que no se repitan los impagos

La situación afecta a más de una veintena de trabajadoras que han decidido concentrarse frente al Centro de Salud de Gran Capitán para reclamar una solución, según han informado a Europa Press fuentes del Sindicato de Limpieza de la Confederación General del Trabajo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Las trabajadoras de limpieza de los centros de salud de Gran Capitán y Almanjáyar, en Granada capital, se han concentrado este martes en protesta por los impagos de la empresa Sierra Nevada, que les adeuda dos mensualidades, y para reclamar que no se repitan los atrasos de sus nóminas que se vienen produciendo a lo largo del año.

   La situación afecta a más de una veintena de trabajadoras que han decidido concentrarse frente al Centro de Salud de Gran Capitán para reclamar una solución, según han informado a Europa Press fuentes del Sindicato de Limpieza de la Confederación General del Trabajo (CGT).

   Allí, el director del centro de salud les ha trasladado que "ellos están al corriente de pago con la empresa" concesionaria del servicio, por lo que desde CGT creen que la entidad puede estar "desviando" el dinero destinado a las nóminas de los empleados para otros fines.


   Las trabajadores y sus familias atraviesan una "situación muy difícil" a cuenta de estos impagos. Su salario medio es de 900 euros para una jornada completa, pero se da el caso de que muchas de ellas tienen jornadas reducidas, por lo que apenas llegan a cobrar 500 euros al mes.

   Los retrasos en los pagos son "constantes" y el sindicato ha denunciado estas prácticas hasta en un total de seis ocasiones, propiciando seis actos de conciliación en el Cemac para intentar solucionar el asunto, aunque la problemática continúa y las trabajadoras no cobran, por lo que han decidido dar un paso más y reivindicar su salario con estas movilizaciones.

   De momento se ha convocado otra concentración para el 9 de septiembre, pero no se descartan nuevas movilizaciones si no se soluciona el problema.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN