El tiempo en: Sevilla

Jerez

Para Foro, los colegios inician otro curso de “parcheos” por culpa de Junta y Ayuntamiento

El candidato de Foro exige al Gobierno andaluz que “deje de traicionar” al municipio y cumpla con un mapa educativo adaptado al Jerez actual.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los “recortes brutales” y la aplicación “a marchas forzadas” de la Lomce marcan el curso a nivel general, pero el candidato de Foro Ciudadano a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ramírez, ha acudido al CEIP Antonio Machado para, junto a la comunidad educativa, inaugurar un curso escolar que “por desgracia parte con las mismas pésimas condiciones de parcheos y hasta condiciones subdesarrolladas para los niños y niñas del municipio”, ya que “ni siquiera sobre la bocina, ni Junta de Andalucía ni Ayuntamiento han vuelto a cumplir con sus responsabilidades en un asunto elemental que afecta a más de 22.000 niños y niñas de la ciudad. Ambas administraciones son unas irresponsables, cateadoras crónicas y representan el fracaso, escolar en este caso, más total y absoluto”. “Hoy se inicia un curso en las mismas pésimas condiciones con que se cerró en junio pasado”, ha resaltado el alcaldable de Foro, quien ha puesto de ejemplo precisamente al Machado, “un verdadero galimatías para que el alumnado deambule por el centro con una mínima seguridad”.
Es “totalmente intolerable” que vayan a estar más de 800 alumnos dando clases en casi 30 “barracones prefabricados”, o con lagunas “acuciantes y preocupantes” de mantenimiento por parte del Ayuntamiento. También “siguen sin cubrirse bajas, sin erradicarse las barreras arquitectónicas de los centros, siguen los problemas de contratación del personal administrativo, etcétera, etcétera, ha enumerado Ramírez. “¿Todo esto que demuestra? Evidencia que Junta y Ayuntamiento, pero también por supuesto Gobierno de Rajoy en Madrid, PSOE-IU y PP, van de la mano en el hundimiento de la educación pública. Se les llena la boca hablando de lo público, de lo fundamental de la educación y en cambio mantienen una oferta pública que en muchos casos está próxima al subdesarrollo”.
“Foro está convencido de que todo lo que se hace y todo lo que se deja de hacer en un municipio el primer responsable es el gobierno municipal y por ende el partido que gobierna el municipio. Con esta filosofía, 100% municipalista, uno de los ejes fundamentales del Programa de Gobierno de Foro Ciudadano es la Educación y por consiguiente una de nuestras prioridades en el Presupuesto Municipal”, ha afirmado Raúl Ramírez, quien ha anunciado que “pondremos toda la carne en el asador” para exigir que el Gobierno andaluz “cumpla de una vez por todas con el mapa educativo que requiere un municipio de las características de Jerez, al que solo traiciona una y otra vez”. Todo no son malas noticias, y aunque nos alegramos, porque “también hemos peleado mucho por ello”, haya abierto la nueva Escuela de Idiomas y se mantenga el Grado superior de Arte, tenemos que insistir en la necesidad de adaptar la oferta educativa pública a la realidad de Jerez y frente a esto la Junta lleva muchos años ya silbando para arriba”.
Al mismo tiempo, Raúl Ramírez ha propuesto algunas de las cuestiones que, desde lo local, recogerá el próximo Programa de Gobierno de Foro, tales como configurar un Consejo Escolar Municipal libre e independiente con funciones de determinación, compromiso y responsabilidades compartidas; adecuación y modernización paulatina y progresiva de toda la infraestructura educativa de Jerez; intervenir en la racionalización y adecuación del diseño del mapa escolar a la evolución poblacional de la ciudad; crear un órgano multidisciplinar y transversal que entienda de situaciones de exclusión social, multiculturales… Para ello, ha ultimado el candidato de Foro, estableceremos: convenios, acuerdos, compromisos, actuaciones conjuntas con todas y cada una de las instituciones  y organismos competentes en la materia; creación de un Departamento  Municipal  de control y seguimiento de Calidad de la Educación; y creación de un departamento específico, especializado y estable de mantenimiento escolar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN