El tiempo en: Sevilla

Jerez

Detenidas 12 personas por cultivo de marihuana y aprehendidas 60 plantas en siete operaciones

La localidad de mayor incidencia es Chiclana, pero también se han llevado a cabo actuaciones en La Barca de la Florida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil de Cádiz ha puesto a disposición judicial a 12 personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas en su modalidad de cultivo o elaboración. A las detenciones, practicadas en la última semana, se unen la aprehensión de 60 plantas de esta sustancia estupefaciente en un total de siete actuaciones.

   En una nota de prensa, la Benemérita explica que estas detenciones se enmarcan en la intensificación de la actividad que desde la Comandancia de la Guardia Civil se realiza cada año en estas fechas, que son "las de mayor actividad entre quienes se dedican a estas labores ilícitas".

   La Guardia Civil destaca la "errónea creencia" de algunas personas que piensan que esta conducta "carece de consecuencias" y recalca que el cultivo de marihuana está castigado con hasta tres años de prisión.

   Los guardias civiles realizan desde finales de agosto una intensificación en la lucha contra el trafico de drogas, y más concretamente contra el cultivo de plantas de marihuana en la demarcación de sus unidades.

   La localidad de mayor incidencia es Chiclana de la Frontera, donde los guardias civiles han puesto a disposición judicial a nueve personas por este delito en cuatro actuaciones realizadas, resaltando la detención de seis personas que tendrían una plantación con 19 plantas en una finca en la que supuestamente convivían.

   El resto de las actuaciones han sido llevadas a cabo por los guardias civiles de La Barca de la Florida, Benalup y Chipiona. En esta última localidad los guardias civiles aprehendieron 20 plantas de unos dos metros de altura, deteniendo al propietario de las mismas.

   La Benemérita incide en que "si bien las cantidades de plantas que se cultivaban no eran numerosas, esta conducta está tipificada como delito, y conlleva penas de prisión de hasta tres años, por lo que aquellas personas que realicen esta práctica deben saber que les va a traer graves consecuencias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN