El número de visitantes y de turistas durante los meses de julio y agosto en El Puerto de Santa María ha sido considerablemente mayor que el pasado año. Tanto la Mesa profesional del Turismo como el Consejo Municipal conocieron ayer de primera mano los datos ofrecidos por los propios establecimientos hoteleros así como por la oficina municipal ubicada en el Palacio de Araníbar.
El teniente de alcalde de Turismo y Promoción de la Ciudad, Raúl Capdevila, ha destacado que, en función de los datos registrados día a día, por la Oficina Municipal de Turismo (Palacio de Araníbar) han pasado durante estos dos meses de julio y agosto un total de 13.042 visitantes, una cifra muy superior a los 11.903 contabilizados los mismos dos meses de 2013.
Por meses, en julio el incremento de visitantes en la Oficina de Turismo fue del 7,4% mientras que en agosto la subida llegó al 9,7%. Datos que no contabilizan, aún, los de la oficina de Turismo de Valdelagrana (que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de septiembre), que vendrán a confirmar el alza de número de visitantes a la ciudad que pasan por la Oficina de Turismo. Además de este notable incremento, el teniente de alcalde de Turismo, Raúl Capdevila, informó que, según los datos que han trasladado los propios establecimientos hosteleros (hostales, pensiones y hoteles), la ocupación en el mes de julio se incrementó con respecto a 2013 en un 11,8%, alcanzando el 73,8% de ocupación.
En cuanto a agosto, aún faltan por llegar algunos datos a la Concejalía de Turismo, pero superará con bastante holgura el 85% de ocupación, lo que supondrá una importante mejora con respecto a 2013 en el que la media de ocupación fue del 79,09%.
Tanto la Mesa Profesional del Turismo como el Consejo Municipal mostraron su satisfacción al conocer cómo El Puerto ve incrementar el número de turistas y visitantes, lo que repercute directamente en la economía local y la generación de puestos de trabajo en uno de los principales motores socioeconómicos de la ciudad como es el turismo.
Datos que, el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha calificado de “muy positivos” e “importantes” para la ciudad porque repercute en su economía pero porque también supone que El Puerto vuelve a ser uno de los destinos vacacionales preferidos de la provincia, que se recupera la imagen de El Puerto como lugar para disfrutar y que se están consiguiendo grandes resultados de la buena promoción de la ciudad que se está realizando tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de la iniciativa privada”.
Por su parte, el teniente de alcalde de Turismo y Promoción de la Ciudad, que también ha mostrado su gran satisfacción por lo que considera buena cosecha del buen trabajo realizado por su Concejalía y el sector, ha agradecido al sector privado su buen trabajo y su buen hacer en pro de la ciudad y de su promoción”.
Para finalizar, Capdevila hizo especial hincapié en que, a pesar de los buenos resultados obtenidos durante la temporada estival, no hay que olvidar que ahora vienen tiempos difíciles tras el verano. “Ahora más que nunca debemos trabajar unidos por mejorar el producto, la oferta y por encauzar a El Puerto de Santa María como una verdadera ciudad turística los 365 días del año”, concluyó el teniente de alcalde de Turismo.