Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación total del portugués Cristiano Ronaldo, su participación en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid y descartó que sufra "una lesión crónica".
"Cristiano está a tope, se ha entrenado muy bien estas tres semanas y no tiene ningún problema. Está en un estado óptimo", aclaró en rueda de prensa Ancelotti en la Ciudad Real Madrid.
Descartó el técnico madridista que los problemas físicos de Cristiano la pasada temporada obedeciesen a su deseo de no descansar o porque el cuerpo técnico lo forzase.
"Está claro que Cristiano juega cuando está bien y cuando no está cansado no tiene problema de arriesgar. Haremos lo mismo que hemos hecho el año pasado, que no jugó demasiado y lo hizo los partidos donde no tenía riesgos de lesionarse. Al final tuvo pequeños problemas pero la gestión que hicimos fue buena porque marcó muchos goles", manifestó.
Preguntado por una lesión crónica de Cristiano, Ancelotti descartó por completo que las dolencias de su jugador se hayan convertido en permanentes.
"Cristiano no tiene una lesión crónica, tuvo un problema el año pasado en el tendón rotuliano del que se ha recuperado totalmente. Este año ha tenido problemas de isquio pero no tiene lesión crónica. Él trabaja normalmente y esta claro que como todos los jugadores hacemos trabajo de prevención, pero Cristiano en esto es el número uno", sentenció.