El tiempo en: Sevilla
30/06/2024
 

Jerez

Paredes y el PSOE se enfrascan en otra tormenta en políticas sociales

Los socialistas llevan a Pleno una moción para pedir al Ejecutivo que mejore las ayudas del Plan de Concertación Social. El PP le acusa de “faltar a la verdad” y de no predicar con el ejemplo con el Gobierno andaluz, al que reprochan que no haya abierto comedores escolares este verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una moción del grupo municipal socialista instando al Gobierno central a que incremente las ayudas sociales del Plan de Concertación Social ha desatado una nueva tormenta política entre  el PP y el PSOE. En este caso, ha sido  la vicesecretaria de Política Social e Igualdad del PP y delegada de Bienestar Social en el Ayuntamiento, Isabel Paredes, la que partiendo de una propuesta que, a su juicio, “no tiene ni pies ni cabeza” ha criticado la “incoherencia política” y la “falta de respeto” en la que incurren los socialistas con una moción a la que los populares presentarán una enmienda.


Para ello, Paredes ha tirado del Boletín Oficial del Estado (BOE) para desmontar que la exposición de motivos que alegan los socialistas es falsa, ya que este Plan tiene el mismo presupuesto para 2014 que el pasado año. Además, añade Paredes, actualmente Andalucía es la comunidad autónoma que más dinero  recibe del Plan Concertado, en concreto un 19 por ciento del total, seguido de Cataluña con un 14 por ciento, lo que evidencia que las políticas sociales “son prioritarias” para el Gobierno del PP de Mariano Rajoy.


Además, para Paredes que los socialistas planteen esta cuestión “faltando a la verdad” cuando hablan de más de 12.000 menores en situación de pobreza, frente a los más de 800 que ha atendido su delegación, cuando ni siquiera la Junta ha llegado a abrir comedores escolares este verano en Jerez responde a “otra metedura de pata” de las muchas del PSOE en infancia y políticas sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN