La Delegación Municipal de Medio Ambiente, junto con el grupo de voluntarios de la campaña ‘Ronda Limpia’, realizó el pasado sábado una actuación de repoblación en las instalaciones del Centro Hípico Municipal situado en el Parque Periurbano, junto al Llano de la Cruz, con el objeto de poner en valor esta instalación y darle un uso.
Una vez firmado el convenio entre el Ayuntamiento de Ronda y la asociación sin ánimo de lucro Escuela de Terapias Ecuestres Catalina Guerrero Avilés, este colectivo abrirá próximamente las puertas del Centro Hípico Municipal para ofrecer este tipo de servicio especializado a niños y adultos, mejorando su estado físico, psíquico y social, utilizando como medio la naturaleza y como compañero y ayuda el caballo. Siempre dirigido por un equipo de profesionales: psicólogos, técnicos deportivos, auxiliares de terapias, fisioterapeutas, etc.
Por ello, distintos grupos de voluntarios realizaron diferentes tareas de adecentamiento de las instalaciones, ocupándose el grupo de Ronda Limpia de la siembra de adelfas en las cercanías del edificio. Además de desbrozar diferentes zonas del complejo igualmente se aprovechó la cercanía a la zona recreativa ‘Profesor Paco Marín’ para limpiar estos parajes.
En total participaron 13 voluntarios de Ronda Limpia, que al final de la mañana, junto al resto de voluntarios, disfrutaron de una paella y de refrescos.
Ronda
Los rondeños que más cuidan el Medio Ambiente
El grupo de voluntarios del Ayuntamiento llevan a cabo una repoblación de plantas autóctonas en las inmediaciones del Centro Hípico Municipal. Esta es una más de las acciones de colaboración del grupo de voluntarios ambientales
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Los rondeños que más cuidan el Medio Ambiente · Ronda · Viva Sevilla DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos