El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha señalado que "desde el Ayuntamiento se mantienen reuniones y contactos con vecinos de la barriada de Jesús, María y José para resolver un asunto que lleva estancado desde hace más de 15 años".
Según Vílchez, hace una semana "enviamos un borrador a la Asociación V vecinos de Jesús, María y José para proponerles las modificaciones que planteamos desde la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) con el objetivo de llegar a un acuerdo y solucionar este asunto lo antes posible".
En un comunicado, Vílchez ha expresado que "nos sorprende mucho que Juan Espadas --el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento-- salte ahora con este asunto cuando sabe que desde que estaba en la oposición Juan Ignacio Zoido --alcalde de Sevilla-- viene interesándose por la problemática de estos vecinos mientras que el gobierno del PSOE se quedaba de brazos cruzados y sin buscar soluciones".
El delegado de Urbanismo ha manifestado en este sentido que "Espadas miente cuando dice que no han existido contactos porque hace una semana enviamos este borrador y se han mantenido reuniones regularmente para estudiar todo el asunto relacionado con el Peri- Amate".
Por ello, Maximiliano Vílchez ha pedido a Espadas que "por favor sea responsable a la hora de realizar acusaciones falsas cuando sabe perfectamente que sí se están manteniendo reuniones y negociando con los vecinos".
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla y el concejal Juan Manuel Flores han mantenido este lunes una reunión con vecinos de la barriada Jesús, María y José de Cerro Amate afectados por la "paralización de la reurbanización integral iniciada en anteriores gobiernos y parada totalmente en los tres años de mandato de Juan Ignacio Zoido".