Los 51 ocupantes de la patera interceptada este lunes en aguas al sur de Almería han llegado al puerto almeriense poco después de la medianoche. Entre los inmigrantes que viajaban en ella se encontraban 34 varones adultos, once mujeres, dos de las cuales estaban embarazadas, así como dos menores de edad y cuatro bebés.
Todos ellos han sido trasladados a bordo de la guardamar Caliope de Salvamento Marítimo al puerto pesquero de Almería, al que llegaron poco después de las 00.30 horas de este martes, según informaron a Europa Press fuentes del organismo de rescate marítimo.
La patera fue interceptada a unas 30 millas al sur de Almería en el marco de un operativo puesto en marcha por Salvamento Marítimo y Guardia Civil para la localización en la zona del mar de Alborán de una embarcación que salió la madrugada de este lunes de la zona marroquí de Alhucema.
En el dispositivo participaron el helicóptero Helimer 202 --que dio el relevo al avión Sasemar 101--, la embarcación guardamar Calimote, la patrullera de la Guardia Civil 'Río Miño' y un avión italiano del La Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la Unión (Frontex).
Los inmigrantes que viajaban en la patera, todos ellos de origen subsahariano, han recibido una primera atención médica a su llegada a puerto aunque todos ellos presentaban un aparente buen estado de salud.
Los efectivos movilizados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han localizado, durante las tareas de búsqueda de esta embarcación, han localizado una segunda patera con 25 inmigrantes a bordo, todos ellos varones. Ésta ha sido trasladada a Marruecos por una patrullera.