El tiempo en: Sevilla

Arcos

Jesús Lozano sustituye a Domingo Gil al frente de Santa María

El actual párroco de San Pedro dirigirá ambas parroquias

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pasado lunes tuvo lugar la solemne eucaristía en honor al patrón de Arcos, San Miguel; acto litúrgico que este año ha coincidido con su onomástica. El detalle del encuentro religioso fue la publicación, ya oficial, del cambio de párroco de la Basílica Menor de Santa María de la Asunción, ya que el actual párroco de San Pedro, el padre Jesús Lozano Pozo, también dirigirá la primera parroquia arcense, lo cual no implica que abandone su actual destino. Así, el mencionado sacerdote dirigirá ambas parroquias, aunque podría recibir la ayuda de un nuevo coadjutor que le tendrá que ser concedido por el Obispado Asidonia-Jerez.


Desde el Ayuntamiento, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, ha querido agradecer al párroco saliente, al veterano Domingo Gil Baro, sus años de servicio al frente de Santa María, como también ha deseado buena suerte a Jesús Lozano en sus nuevas responsabilidades.


Tras la celebración de la función del patrón, el equipo de Gobierno tuvo la dicha de visitar el futuro museo de arte sacro que ha sido impulsado precisamente por el expárroco de Santa María, una ocasión en la que el ejecutivo pudo ver las maravillas que atesora este espacio vinculado a Santa María que ocupa la antigua capilla de La Encarnación. Este equipamiento será inaugurado en breve después de la profunda reforma acometida en el histórico edificio.

El propio alcalde de Arcos, José Luis Núñez, espera que este proyecto sea no solo del agrado de las hermandades y de los arcenses en general, que seguro que sí, sino de los visitantes, ya que el museo de arte sacro apuesta por convertirse en un atractivo turístico más que añadir a la oferta del municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN