El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha indicado que el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2015 es "ajustado a la realidad" de la provincia y ha destacado la "apuesta" por resolver el déficit hídrico "con inversiones espectaculares en materia de agua".
En declaraciones a los periodistas este jueves con motivo del acto de celebración del Día de los Ángeles Custodios, García Lorca ha hecho alusión, asimismo, a la "dimensión ambiental" de las cuentas elaboradas por el Gobierno para la provincia con las partidas destinadas a la "regeneración de las costas".
"Es un recurso estratégico, como todo el mundo sabe, en el que se apoya el modelo turístico que tenemos", ha dicho para, a continuación, remarcar que se trata de "mejorar las condiciones ambientales del litoral para un turismo de mayor calidad". "No hay que confundir esto nunca con el boom urbanístico".
En materia de agua, con una dotación para obras de Acuamed en la provincia de 51 millones de euros, ha subrayado que se apuesta por encontrar "otros yacimientos para quitar presión al sistema acuífero y trasladarla a las aguas depuradas y desaladas".
Con respecto a infraestructuras, García Lorca ha considerado que se "continúa la mejora sustancia" y ha apuntado la "importantísima" la actuación prevista para "la protección del dique de Poniente" del puerto de Almería o el estudio de accesibilidad ferroviaria.
Por último, ha aludido a que, si bien no atañe "geográficamente" a la provincia, la inversión prevista en los PGE para concluir la Autovía del Mediterráneo (A-7) es una "inversión para Almería. "Permite la conexión definitiva de la franja mediterránea, el cinturón del sol", ha concluido.