El tiempo en: Sevilla

El Puerto

Comercio informa del proyecto de los nuevos aparcamientos

Gonzalo Ganaza, convencido de que este proyecto supondrá un importante revulsivo para el sector.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro. -

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto, Gonzalo Ganaza, acompañado por el gerente de la empresa municipal Impulsa El Puerto, Cayetano Gómez, ha concluido una ronda de visitas realizadas por todas las asociaciones de comerciantes y empresarios de la ciudad para informar pormenorizadamente de las obras que se están realizando para la construcción de los nuevos aparcamientos de Pozos Dulces y Plaza Elías Ahuja (Plaza de Toros), que suponen la creación de 924 plazas.

Ganaza, siguiendo instrucciones del alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, lleva semanas reuniéndose con los comerciantes y empresarios para que conozcan de primera mano el proyecto, dada la importancia y repercusión que la actuación sobre la Plaza de Toros va a suponer para El Puerto en términos comerciales y turísticos, así como para el desarrollo de la zona del río.

Los distintos encuentros han servido además para resolver las inquietudes y dudas sobre su construcción y puesta en marcha tras la finalización de las obras. Ganaza reseña que en términos generales el proyecto ha tenido una buena acogida por parte de los empresarios, una vez se les ha ido explicado con todo lujo de detalles en qué consiste la construcción y explotación, en régimen de abono, venta y rotación, de los dos aparcamientos subterráneos.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto se ha insistido en explicarles que el proyecto está incluido en el Plan de Movilidad Sostenible y Accesibilidad del municipio, aprobado en su día por unanimidad de todos los grupos políticos. Gonzalo Ganaza ha reseñado igualmente que la construcción de ambos aparcamientos al mismo tiempo se considera la mejor forma para aprovechar sinergias que potencien el centro histórico como espacio de convivencia ciudadana y elemento de atracción, turística y comercial.

Ya que se reorganiza el tráfico sacando los vehículos privados del centro de la ciudad y se aumentan las zonas de esparcimiento y ocio, lo que hace imprescindible proveer de plazas de aparcamiento a los ciudadanos y turistas que se acerquen al centro en su vehículo.

Sobre todo, han insistido en señalar tanto el concejal de Comercio como el gerente de Impulsa que este proyecto mejora el entorno urbano, recuperando para la ciudad espacios actualmente ocupados por aparcamiento en superficie en entornos atractivos para la actividad comercial y el turismo, como son la ribera del Río Guadalete y el entorno de la Plaza de Toros.

Por último, el edil de Comercio explica que “consideramos que el desarrollo de este proyecto será un revulsivo a nivel comercial, que redundará positivamente en toda la ciudad, pero especialmente beneficiará al entorno de la Plaza Real, que recuperará sus bodegones e implicará la urbanización de la plaza atrayendo a un gran flujo de visitantes a la zona centro y Crevillet”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN