El Córdoba no es sólo el único equipo que no ha ganado en la Liga BBVA tras la disputa de las primeras siete jornadas, sino que además es el conjunto que menos goles materializó, sólo cuatro, sin que ninguno de sus delanteros haya logrado marcar.
El Deportivo de La Coruña, actual colista por diferencia de goles, ha marcado cuatro tantos más que los cordobesistas, ocho, aunque encajó diecinueve frente a los once de los pupilos de Albert 'Chapi' Ferrer, los mismo que recibió el Athletic de Bilbao, que también sólo hizo cuatro, pero como acumula una derrota más que los califales ocupa la decimonovena plaza.
El Córdoba ocupa el decimoctavo puesto y cierra así las posiciones de descenso gracias a sus cuatro empates, que le dejan con un punto menos que el Levante, otro de los equipos que sólo hizo cuatro goles, para encajar quince, cuatro más que los blanquiverdes, pero a diferencia de éstos sí que ganaron un partido de ahí que lleguen a los cinco puntos.
Por su parte el Getafe, que es el cuarto equipo que sólo hizo cuatro tantos, es el que mejor los rentabiliza, ya que con ellos ha ganado dos partidos para empatar uno, precisamente ante el Córdoba en la última jornada e irse con ese bajo bagaje ofensivo a los siete puntos.
Con un gol más, cinco, Granada y Málaga preceden a los colistas en esta particular clasificación, que aupan a los otros dos equipos andaluces a la decimotercera y undécima plaza con ocho y nueve puntos respectivamente.
Así el lastre que debería suponer para el Córdoba ser el único equipo sin victorias de los veinte que componen la Liga BBVA no es tan evidente, porque se da la curiosidad de que los blanquiverdes no están en zona de descenso contando únicamente los partidos como local ni observando solo los jugados fuera de casa.
En la particular primera clasificación los califales serían cuartos por la cola con dos puntos en tres partidos, pero Elche y Deportivo sólo sumaron uno y el Levante ninguno.
Lejos de El Arcángel son quintos, ya que los hombres de Ferrer conquistaron dos puntos en cuatro choques, en Almería y Getafe, mientras que hay cuatro equipos peores: Málaga y Real Sociedad sumaron uno y Getafe y Athletic ni se estrenaron.
Sus rentables cuatro goles los marcaron el camerunés Patrick Ekeng, el madrileño Borja García y el argentino Fede Cartabia, autor de dos tantos y una asistencia de gol, el marcado por Borja.
La situación para el Córdoba es incluso mejor en el análisis global de tantos encajados. Con sus 11 dianas en contra, los de Ferrer empatan en la duodécima plaza con equipos como Real Sociedad, Granada, Athletic y Getafe y superan a Rayo (12), Levante (15), Elche (16) y Deportivo (19). En goles recibidos en casa el cuadro blanquiverde es decimotercero con cuatro en tres partidos, mientras que es undécimo en goles recibidos fuera con siete en cuatro duelos.