El tiempo en: Sevilla

Almería

Juzgan a un empresario acusado de falsear firma de un empleado para no pagarle 8.600 euros

Según recoge el Ministerio Público en su escrito de calificación, al que tuvo acceso Europa Press, en abril de 2010 el empleado presentó al el Juzgado de lo Social número 2 de Almería una demanda de reclamación de salarios por importe de un total de 8.680,04 euros contra la empresa del acusado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Audiencia Provincial de Almería acoge este martes la vista oral contra un empresario acusado de falsear la firma de un trabajador extranjero al que adeudaba más de 8.600 euros de salario después de que este presentase una demanda para intentar justificar fraudulentamente al juzgado de los Social que el trabajador había recibido el dinero.

   En el juicio, ante el tribunal de la Sección Tercera, F.S.J. se enfrenta a la imputación de presuntos delitos de falsedad en documento mercantil y de estafa procesal, por los que el Ministerio Público, solicita, además de las penas de nueve y de seis meses de prisión, respectivamente, el pago de 9 meses de multa a razón de 12 euros al día.

   Según recoge el Ministerio Público en su escrito de calificación, al que tuvo acceso Europa Press, en abril de 2010 el empleado presentó al el Juzgado de lo Social número 2 de Almería una demanda de reclamación de salarios por importe de un total de 8.680,04 euros contra la empresa del acusado.

   En el procedimiento incoado, F.S.J. presentó presuntamente, para oponerse a la demanda y "beneficiarse del importe reclamado", un documento de liquidación de saldo y finiquito fechado en enero, en el que, tras el recibí, se hacía constar una firma correspondiente al trabajador.

   El fiscal sostiene que lo hizo con intención de justificar que había recibido cuanto se le adeudaba por su trabajo en la empresa y añade que, al citado documento, adjuntó presuntamente, asimismo, cinco recibos de nóminas figurando como trabajador la víctima y "haciendo constar en cada una de ellas tras leyenda de recibí una firma".

   Para el Ministerio Público, "ninguno de tales documentos había sido firmado por el trabajador" y concluye que habría sido "confeccionados por el acusado o por alguien a su encargo, imitando en todos ellos la firma que se atribuía al exempleado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN