El coordinador local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), José Luis Fernández Núñez, ha recriminado al delegado de Parques y Jardines, Segundo Ávila, la "tala injustificada de una decena de eucaliptos durante las labores de poda y limpieza del parque Pepe Gázquez".
Fernández ha manifestado que "algunos de los árboles talados no presentaban aparentemente síntomas de enfermedad y que, en todo caso, solo sus ramas eran las que hubieran podido provocar un riesgo por desprendimiento en los habituales temporales de invierno".
El coordinador de UPyD indica que "el eucalipto no es una especie autóctona como lo es el algarrobo, con la que se pretende sustituir, pero a falta de una explicación por el delegado de Parques, no entiende que suponga un peligro para otras variedades en un terreno acotado como el parque Pepe Gázquez".
De otro lado, el coordinador local de UPyD ha calificado de "bochornoso el hecho de que el propio Ávila se refiera a este espacio verde como parque deportivo por cuanto considera que apenas si presenta un mínimo requisitos para poder clasificarlo de esa manera".
“Si muchos algecireños practican allí deporte es porque carecen de otra zona gratuita en la ciudad y se las ingenian con sus escasas instalaciones recreativas”, ha dicho Fernández, quien ha añadido que “tampoco entiendo que con la tala se pretenda clarear la zona para facilitar la práctica deportiva, por cuanto los árboles han sido talados a altura de las rodillas”.
Fernández ha aprovechado la ocasión para inquirir a Ávila si "la tala de árboles, muchos de ellos también eucaliptos, que se realizó hace poco tiempo atrás en el descampado del Varadero, frente a la gasolinera, también se efectuó a instancias de la Delegación de Parques y Jardines y, en caso afirmativo, cuál fue el motivo en que se justificó".