El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

España

Sánchez insta a Rajoy a pedir la dimisión de Monago y lamenta que la comparecencia sobre corrupción \"llega tarde y mal\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado al presidente del Gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy, a pedir la dimisión del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, después de la noticia publicada este pasado jueves en la que se cuenta que Monago cargó al Senado 32 viajes privados en business a Canarias entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010.

   Asimismo, en referencia a la convención que el PP celebra este fin de semana, Pedro Sánchez ha asegurado que "el buen gobierno llegará de la mano del PSOE".

   Sánchez lamenta que "todos los escándalos del PP que están surgiendo están pagados con dinero negro, y Rajoy escondido en su despacho, cuando tiene muchas cosas que explicar, pero llega siempre tarde y mal", en alusión a la próxima comparecencia de Rajoy sobre corrupción en el Congreso.

   "No basta con pedir perdón, la gente está indignada y con razón", ha aseverado Sánchez, quien apunta que el aumento de los casos de corrupción "provoca menos derechos y más hartazgo entre la gente", ha aseverado Pedro Sánchez, quien además lamenta que el PP "pide rigor, pero a los demás".

   Sobre la convención que este fin de semana celebra el PP sobre buen gobierno, Sánchez se preguntó "quién va a hablar sobre eso en el PP", e ironizó diciendo que "va a ser la convención más corta de la historia". No obstante, dejó claro que "la mayoría de militantes del PP son gente honesta que cree en sus ideas, el problema no son sus militantes, sino sus dirigentes".

   No obstante, considera que "hace falta un gobierno decente dispuesto a dar la cara" y, tras dejar claro que en España "no falta energía ni ganas de cambiar las cosas", Sánchez considera que "la única manera de regenerar la vida política en España es mandar al PP a la oposición".

   En ese sentido, Sánchez deja claro que "el buen gobierno de las administraciones llegará de la mano de los socialistas, que vamos a devolver la decencia y la dignidad a la política".

   "Es más necesario que nunca un PSOE fuerte, y nuestro partido es mucho más decente desde que expulsamos a los usuarios de tarjetas 'black' en Caja Madrid", ha aseverado Sánchez, quien destaca que el PSOE ha sido "contundente" y quiere liderar "un cambio rotundo donde quien lo hace lo paga y la paga, donde se cierren las puertas giratorias y el grifo de la financiación privada de los partidos".

   Ha recordado que el PSOE "es un partido transparente, cuyas cuentas están a disposición de todos a través de la web", mientras que el PP "para ver sus cuentas hay que irse a la Audiencia Nacional o a Suiza".

   Por ello, ha defendido al socialismo, "unos políticos irreprochables, capaces de levantar los ojos y tener confianza en nosotros mismos", por lo que apelando al diputado sevillano Alfonso Guerra, ha animado a los militantes a "levantar la voz diciendo que somos socialistas y que fuimos, somos y seremos el gran partido del cambio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN