El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

Fernández rechaza la \"bajeza política\" del PSOE de Algeciras

Defiende a sus dos compañeros del gobierno local y lamenta el uso de \"acusaciones\" que afectan a los familiares fallecidos de los ediles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ha calificado como “bajeza política” las acusaciones vertidas por el PSOE contra dos concejales del equipo de Gobierno por una supuesta deuda con la hacienda pública.

Fernández ha acusado directamente al alcaldable socialista, Fernando Silva, como "responsable de estas declaraciones", y a la concejal Rocío Arrabal por "seguir sus indicaciones de no respetar valores como la familia o los muertos, puesto que los asuntos a los que se refiere el partido socialista tienen relación directa con el fallecimiento de uno de los padres de ambos  concejales respectivamente". En este sentido, Fernández ha preguntado al PSOE si "piensa que vale todo en  el ámbito político".

Ante cualquier fallecimiento, recordó el responsable de Hacienda, "se abre un periodo de seis meses para la autoliquidación del impuesto de plusvalía, plazo que en muchas ocasiones, por la complejidad que plantean los procesos de herencia, puede ser ampliado otros tantos meses si lo solicitan los interesados. Son cientos las solicitudes de este tipo que se tramitan a lo largo del año y no se le niega a nadie", asegura Fernández, “por lo que no existe ningún tipo de ilegalidad en la actitud de mis compañeros”.

Ante la pregunta de por qué se publica el nombre de ambos concejales en el Boletín de la Provincia, el delegado de Hacienda también fue rotundo a la hora de asegurar que la administración trata a “todos por igual y las causas por las que no fueron notificados en su momento están justificadas. Uno de ellos no se encontraba en su domicilio por estar ese día de vacaciones (13 de agosto), y la segunda por tratarse de un domicilio de fuera de la provincia en el que vivían sus padres, ambos fallecidos". 

"No hay nada irregular en ello y no existe deuda en ninguno de los casos, y lo que hubiera sido deseable es que alguien hubiese preguntado y hubiese tenido esta sencilla respuesta", aclara.

"¿Adónde quieren llevar todo esto Silva y Arrabal?, se pregunta Fernández, que termina tachando esta actitud emprendida por el Partido Socialista de miserable por utilizar algo tan digno de respeto como son los familiares fallecidos para sus intereses políticos", afirmó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN