El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

Alertan del peligro de la plaza frente al Espacio Joven

La asociación DCA solicitará al Ayuntamiento el documento técnico en el que se ha basado esta construcción. Además del peligro de caídas supone serios problemas de accesibilidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plaza junto al Espacio Joven. -

La Asociación Defensa Ciudadana Activa ha cuestionado los criterios con los que se vienen realizando obras en las vías públicas de San Roque, ya que según manifiestan “al parecer no se está respetando la normativa de accesibilidad, por lo que el coste es doble si luego hay que adaptarlos”.
Con ello se refirieron al anuncio de una inversión de 50 mil euros por parte de planes de la Diputación Provincial para eliminación de barreras. “Si se respetara la normativa no habría que estar continuamente corrigiendo errores, y esos fondos podrían dedicarse a otros fines”, criticaron.

Entre las irregularidades detectadas destacaron la nueva zona de acerado construida frente al “Espacio Joven”, en el que “las rampas de acceso no terminan a nivel del pavimento, sino con escalones de unos centímetros, que aunque caminando parezcan insignificantes para una silla pueden suponer un riesgo. Tampoco se respeta la diferente textura y color en las zonas de rampa, lo cual es un riesgo evidente para peatones con visión reducida, o simplemente personas de avanzada edad que no detecten a tiempo el desnivel en el suelo, favoreciendo los accidentes.“, indicaron.
Por otro lado, la creación de una “falsa escalera” en todo el perímetro del acerado que “en determinados casos también podría provocar un accidente. La normativa se hizo por un motivo y debe respetarse.”, insistieron.

De este modo, DCA solicitará al Ayuntamiento el documento técnico que haya servido de guía a estas construcciones, a fin de comprobar si se han justificado estos detalles en el mismo o “ha sido improvisación de los operarios. Nos hemos encontrado ya varios expedientes en distintos Ayuntamientos cuyos proyectos dicen una cosa y luego se construye otra distinta.”, finalizaron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN