El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

El PSOE de Los Barrios pide a Gil que garantice que no va a privatizar el agua

Denuncian un \"abusivo incremento de los impuestos municipales\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal del PSOE, y candidato a la alcaldía barreña, Salvador Puerto, ha querido salir al paso de las últimas afirmaciones del presidente local del PP, David Gil sobre el servicio público de aguas en Los Barrios.

“Asegurar que quiero subir el recibo cuando llegue a la alcaldía es sólo otra de las múltiples mentiras del señor Gil, que ya llega a lo compulsivo. Por que, evidentemente, una medida así el PSOE ni se le plantea. Bastante tienen ya los ciudadanos de Los Barrios con el abusivo incremento de los impuestos municipales llevado a cabo por el actual equipo de gobierno de populares y andalucistas”, afirma Puerto.

Los socialistas insisten en preguntar a PA y PP por la intención que, a su juicio, ocultan tras la polémica actuación de ambas formaciones sobre este asunto. “La insistencia del señor Gil y el señor Romero en demonizar una empresa pública y la institución que la fundamenta comienza a ser sospechosa, máxime cuando ambos partidos la gobernaban juntos y felices hasta no hace mucho”, señala el concejal del PSOE.

“Con su insistencia en esta actitud –continúa el edil del principal partido de la oposición- mucho nos tememos que Gil planee junto a su jefe andalucista otro paso más en la campaña de privatizaciones de los servicios públicos, lo que supondría otro ataque directo al bolsillo de todos los barreños. Por eso le exigimos que, al menos por una vez, lance una promesa que esté dispuesto a cumplir y garantice a los ciudadanos que no se privatizará el agua. “Si quiere, ya que le gusta tanto copiar en todo a Jorge Romero, que lo prometa ante el notario si hace falta”, añade el alcaldable socialista.

Por otra parte, el candidato del PSOE se reitera en su exigencia de que el edil popular, y vicepresidente de Mancomunidad, José Carlos Lara, presente la dimisión inmediata. “En política como en la vida hay situaciones en las que no valen las medias tintas. No se puede estar defendiendo una postura en una institución y la contraria en la otra. Así que mucho nos tememos que si el señor Lara lo hace, y persiste en su flagrante contradicción, es únicamente por conservar el sueldo que cobra de la institución”, señala Puerto.

El candidato socialista a la alcaldía expresa también su sorpresa ante lo declarado por el presidente local del PP sobre los cargos de responsabilidad que ocupa Lara en Mancomunidad y la empresa pública Arcgisa. “El señor Gil muestra, una vez más, un vergonzante y absoluto desconocimiento de lo que habla. Como puede comprobar cualquiera, su compañero Lara es el vicepresidente de Mancomunidad, responsable de los Servicios Hidráulicos y de Residuos, y como tal cobra uno de los sueldos que Gil tanto critica ahora. Si no ejerce las funciones y responsabilidades de su cargo, tal y como su propio amigo y compañero afirma, ése sólo es otro motivo más para pedirle que lo deje”, afirma el edil del PSOE.

Puerto critica, además, el tono, a su juicio censurable, del presidente del PP local en respuesta a sus declaraciones “por aludir –dice– a cuestiones personales y completamente alejadas del asunto sometido a debate”. “Es una actitud lamentable la suya”, recalca. “Aunque cada vez me sorprende menos, porque es evidente que al señor Gil se le cayó su careta de persona centrada y educada hace ya tiempo. Con sus insultos habituales sólo demuestra su apego al discurso, a las formas y a las mentiras de Jorge Romero. Una sumisión total –afirma Puerto– por la que estoy convencido que sus propios votantes le pedirán cuentas el año que viene, ya que, a día de hoy, es imposible distinguir al PP del PA barreño”.

“En mi caso, el único lado oscuro que conozco es el boquete donde se esconde el señor Gil cada vez que tiene que dar la cara ante algún problema o cuando su jefe Romero le regaña”, ironiza el alcaldable del PSOE “Así actuó también el pasado lunes cuando él, que se vanagloria de ser Diputado Provincial, no tuvo el valor de responder a las trabajadoras del Servicio de Recaudación en el pleno. Unas madres de familia a las que Romero, Gil y la Diputación han llevado a una situación desesperada tras 34 meses trabajando sin recibir sus nóminas”, recuerda el concejal socialista.

El candidato del PSOE asegura que su partido “siempre velará para que el agua, un bien de todos los barreños, no caiga nunca en manos especulativas”. “Cuando los socialistas recuperemos la alcaldía, exigiremos, como no podía ser menos, la mayor calidad y efectividad posible en el servicio que Arcgisa presta a los ciudadanos de Los Barrios. Si en el futuro llegara el caso de tener que variar alguno de los términos del acuerdo, se negociaría como debe hacerse, con transparencia y objetividad técnica, si insultar a nadie. Así sólo <<negocian>> los caciques y sus aprendices”, concluye Puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN