El tiempo en: Sevilla

Sevilla

Moreno pide a candidatos a municipales \"cercanía, trabajo y sacrificio\"

El PP de Sevilla presenta a 35 candidatos a las alcaldías de municipios sevillanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha clausura este domingo la II Escuela de Otoño del PP provincial que se ha celebrado en Carmona y en la que ha pedido a los candidatos en las próximas elecciones municipales en la provincia "cercanía, trabajo y sacrificio. Solo así conseguiremos los objetivos".

   Moreno, que ha estado acompañado por el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, el alcalde de la capital andaluza, Juan Ignacio Zoido, y el alcalde de Carmona, Juan Ávila, entre otros, ha resaltado la importancia de la Escuela, lugar para "convivir, trasladar opiniones y discutir sobre ellas".

   El presidente del PP-A ha lanzado un mensaje de optimismo frente "a la negación en la que se ha instalado Susana Díaz". La presidenta de la Junta, según Moreno, en un mes ha dicho "no" a la reforma fiscal del PP-A, que supondría 400 millones más los bolsillos de los andaluces y más empleo; "no" a unos presupuestos para crear empleo; "no" a un pacto por el empleo y otras reformar importantes.


   Frente a esto, el PP-A debe apostar por el "sí". "Sí por el cambio, por el empleo, sí por la regeneración democrática, a los servicios y al futuro", ha afirmado. Así, Moreno ha solicitado a los candidatos que, ante unas elecciones básicas como son las locales, un esfuerzo con el "único camino de la cercanía, trabajo y sacrificio". "Solo así conseguiremos los objetivos", ha añadido.

   Moreno se ha mostrado convencido de que en las próximas municipales el PP ganará. "La gente está cansada y quiere eficacia en la gestión, frescura, por lo que debemos volcarnos en llevar a todos los rincones de Andalucía un mensaje de futuro y regeneración", ha pedido a los militantes presentes en el acto.

   Por otro lado, Moreno ha comparado "lo duro que es para el PP alcanzar las instituciones y lo fácil que es para el PSOE". "Ello lo tienen fácil, gastando, sin miramientos ni preocupaciones", ha añadido en este respecto. Sin embargo, después cuando el PP llega a las instituciones "heredamos del PSOE siempre lo mismo, corrupción, paro y despilfarro", ha criticado.

   Pero, a juicio de Moreno, los ciudadanos son "inteligentes" y reconocen el esfuerzo de los alcaldes, como el de Carmona, por recuperar la vida pública, las instituciones, por hacer que los ayuntamientos sean viables. "Los que hacemos las cosas bien, tendremos nuestro premio, como lo tendremos en la ciudad de Sevilla", ha afirmado en presencia del alcalde Juan Ignacio Zoido, que tres años y medio después ha conseguido "enderezar el rumbo, transmitir honestidad en la gestión y ha devuelto la credibilidad". "Sevilla está infinitamente mejor de lo que estaba, en proyectos, servicios públicos, en futuro", ha manifestado Moreno.
"GESTIÓN, EFICACIA Y TRANSPARENCIA"

   Moreno, que ha afirmado que cuando gobierne "se fijará paso a paso en lo que hacen los alcaldes del PP, gestión, eficacia y transparencia", se ha mostrado orgulloso de los militantes del PP de Sevilla, consciente de lo "complejo y difícil" que es encarar una candidatura popular en la provincia. Por ello, ha resaltado su "absoluta humildad" y ha admitido que el partido tiene una deuda con los militantes sevillanos.

   "Superáis las adversidades mejor que otras provincias, sois más fuertes que nadie, tenéis más tesón y credibilidad", ha destacado del PP de Sevilla, por lo que ha asegurado que la senda de crecimiento imparable iniciado hace unos años ha hecho que sean la primera fuerza política en muchos municipios importantes de la provincia y "hablarle de tú a tú al PSOE en la Diputación".

   En su último mensaje, Moreno ha pedido a los militantes salir de la Escuela con la convicción de que en las municipales próximas "tenemos y debemos que cambiar Andalucía, es obligación". De ello, según el presidente de los populares andaluces, va a depender "el presente y futuro de muchas generaciones".

   Durante su intervención, Juan Ignacio Zoido, se ha dirigido a los portavoces de los grupos municipales del PP en la oposición, reconociendo su mérito, pues "si difícil es gobernar, más lo es estar en la oposición, pero sobre todo en la provincia, donde ser del PP no es fácil". Ha animado a todos a seguir por el camino del trabajo diario, la cercanía, escuchando los problemas de los vecinos y dando soluciones, dando la cara cuando se está en la oposición y gobernando, pues no se transforma las cosas "de la noche a la mañana".
"REDOBLAR ESFUERZOS Y ACTUALIZAR PROPUESTAS"

   Igualmente, ha instado a los que todos los candidatos, a los nuevos y a los que repiten, a "redoblar esfuerzos y actualizar propuestas" para conseguir "alcanzar la confianza de los ciudadanos". "Todo el mundo dice que es difícil ganar en algunas ciudades y municipios, sobre todo de la provincia de Sevilla, pero hemos demostrado que sabemos ganar a IU como en Carmona, al PSOE o al bipartito como en la capital", ha recordado Zoido.

   Zoido ha explicado "con la cabeza bien alta" las diferencias de la gestión del PP y del bipartito en Sevilla o en la Junta, donde "ya sabemos lo que se va a encontrar Juanma Moreno en un año o año y medio".

   "Cuando llegamos al Ayuntamiento, nos encontramos que el Gobierno del PSOE e IU se habían repartido el poder 21 delegaciones, con fundaciones y sociedades, con cargos elegidos a dedo", ha afirmado el alcalde hispalense, que ha continuado apuntando que el anterior gobierno "dobló estructuras en la Gerencia de Urbanismo, en el Instituto Municipal de Deportes, malgastaron el dinero y dejaron 400 millones en facturas guardadas en los cajones".

   Ahora, según Zoido, "pagamos en 22 días de media, tenemos siete delegaciones, hemos disuelto fundaciones y sociedades, hemos puesto orden en las cuentas, y todo ello gracias a un equipo de trabajo serio desde los distritos, los barrios, hasta el despacho del alcalde". Sevilla es la primera ciudad de España en salir del plan de ajuste y ha recibido un premio de la Universidad Juan Carlos I por ser la ciudad de España de más de 50.000 habitantes "más transparente".

   Por su parte, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado que "con nuestro trabajo, vamos a dar a esta provincia el giro de 180 grados que necesita" y ha señalado que "con la II Escuela de Otoño damos el pistoletazo de salida a la carrera que nos llevará hasta las elecciones municipales de 2015".

   De otro lado, ha apuntado que en el PP "conocemos el camino del trabajo bien hecho mientras Susana Díaz y Verónica Pérez están perdidas, ni quieren, ni saben qué es trabajar por este provincia".

   Por otro lado, y en referencia a la gestión de los alcaldes del PP, ha afirmado que "en el PP sabemos cómo hacer las cosas, así lo estamos demostrando allí donde gobernamos. Nuestros alcaldes saben lo que es encontrar un Ayuntamiento desolado, en la quiebra e incluso al borde de la desaparición". "Las gestiones socialistas al frente de los ayuntamientos hubiesen supuesto una deuda de por vida para los ciudadanos de no haber arreglado el PP la situación", ha advertido.

   El PP de Sevilla ha presentado este domingo una primera tanda de los candidatos a las municipales, en total 35 alcaldes y alcaldesas, que reúnen los requisitos que son esencia del PP, "eficacia, cercanía, honradez y honestidad". Entre los candidatos presentados han un 43% de mujeres y un 48% de renovación.

   Entre los alcaldables presentados este domingo se encuentran, María del Carmen Rodríguez en Hornillo (Alcalá de Guadaíra), Manuel Reina González (Camas), Andrés Parrado Parra (Coría del Río), María Remedios Olmedo Borrego (Estepa), Antonio Enamorado Aguilar (Lora del Río), Toni Ramírez Sierra (Morón de la Frontera), o  María Luis Moya Tejera (San Juan de Aznalfarache).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN