El Juan Luis Galiardo acogió a multitud de sanroqueños y campogibraltareños de todas las edades que no quisieron perderse el concierto que ofreció el cantante de copla Jonathan Santiago. El artista linense, que acaba de empezar su carrera en solitario, deleitó a los presentes con un amplio repertorio hasta cercana la medianoche. Entre el público se encontraba la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena.
El concierto, que dio comienzo a las 21 horas, fue organizado por la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Recatado Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced, y ha contado con la colaboración de la delegación de Cultura, Multimedia, y la Junta Local de Hermandades y Cofradías. Un teatro lleno aplaudía, vitoreaba y se ponía en pié tras cada una de las canciones que el artista había elegido.
Jonathan se dirigió a un público entusiasmado con el arte del cantante. “Antes de empezar el concierto, la concejal de Cultura ha venido a saludarme y a darme la bienvenida, y le he confesado lo que a vosotros ahora, que me siento en mi casa”. Santiago desveló que su abuelo era sanroqueño, una persona fabulosa de la que ha aprendido muchos valores positivos, y se mostró muy contento de poder presentar su nuevo espectáculo en una ciudad que considera la suya.
Uno de los momentos especiales se produjo cuando llamó al escenario a su amiga y compañera, Ana María Morales, concursante también de la quinta edición del programa de Canal Sur “Se llama copla”, interpretando ambos la canción “Mi amiga”. El repertorio de Jonathan se compuso de nuevos temas y coplas de siempre, entre las que eligió piezas de Marifé de Triana o Rafael Farina, entre otras muchas. El espectáculo contó además con vestuarios y cuadros de baile al compás de sus interpretaciones. Jonathan Santiago quiso además estar cerca de su público, tras lo cual se ofreció una firma de discos al término del concierto.
Tras su paso por el programa y conciertos de “Se llama Copla”, donde ganó su quinta edición, Jonathan Santiago comenzó su carrera en solitario.
Jonathan nació en La Línea de la Concepción. Este joven artista, que ha heredado la fuerza de su raza, ha sorprendido a todos por su gran potencia de voz, su indiscutible imagen, su juventud, la gran atracción que despierta en el público y por su personalidad a la hora de cantar.
Jonathan Santiago fue el último alumno de Marifé de Triana, y tras su aparición en el programa “Se llama Copla” de Canal Sur Televisión le dedica parte de su espectáculo, recordando sus grandes éxitos.
Cabe definir a Jonathan como un muchacho humilde, sencillo y espontáneo y que no ha cesado de demostrar su verdadera pasión por la música. De entre todos los géneros musicales, Jonathan se ha declarado abiertamente “enamorado de la copla”, aunque en cualquier estilo destaca igualmente, como el artista más espectacular salido de todas las ediciones de Se llama Copla, de la que fue ganador de la quinta edición.