La alcaldesa, Mari Paz Fernández, ha firmado este martes en el Salón de Plenos los contratos de los 40 rondeños que han sido seleccionados para participar en el Programa Emple@30+, que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía.
Este programa cuenta con un presupuesto total de 346.200 euros y gracias al mismo estas personas trabajarán en dos proyectos de ámbito municipal, a jornada completa y durante un periodo de seis meses.
Estos dos proyectos están centrados en la adecuación y mejoras de edificios y espacios públicos con fines sociales y de accesibilidad (con 32 empleos y un presupuesto de 276.000 euros), así como en un plan de modernización de los servicios administrativos del Ayuntamiento de Ronda y sus organismos autónomos (con 8 empleos y 70.200 euros).
Para la realización de estas actuaciones se han contratado oficiales y peones de albañil, electricistas, fontaneros, pintores, carpinteros y jardineros, además de un técnico superior, un técnico medio, personal administrativo, personal auxiliar y personal subalterno.
En el primer proyecto los trabajos se centrarán en la mejora y conservación de edificios, espacios e infraestructuras públicas. A través del segundo se realizarán trabajos de digitalización, organización de archivos, almacenamiento y custodia y tratamiento documental.