El tiempo en: Sevilla

Chiclana

Actuaciones en El Arenal, el \'puente chico\' y el \'paso de madera\'

“Estos arreglos se engloban dentro del contrato, de 70.000 euros, que el Ayuntamiento de Chiclana destinó a la restauración de infraestructuras y mobiliario urbano de Chiclana, como es el caso del puente del Séptimo Centenario”, según ha informado la concejala Susana Moreno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pórticos de La Barrosa. -

La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha informado hoy que “el proyecto municipal puesto en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana, con un presupuesto de 70.000 euros, para la rehabilitación de las infraestructuras y el mobiliario urbano, que actualmente se encuentra restaurando los veintisiete pórticos del paseo marítimo que estaban deteriorados, pasará a actuar en los próximos días en el 'puente chico', el 'puente de madera' y el que sirve de paso entre El Pilar y El Arenal, una vez hayan finalizado los trabajos de la playa de La Barrosa”.

Los trabajos consisten en el saneamiento, lijado, imprimación y la mano de pintura especial de exterior, tanto en los pórticos del paseo marítimo de La Barrosa como en los pasos existentes en la ciudad. Según ha incidido la concejala, “la importancia de llevar a cabo este tipo de actuaciones se debe a la necesidad de mantener y conservar los elementos de la ciudad, que por el paso del tiempo o por la frecuencia de uso, se ven deteriorados”. Moreno también ha añadido que “el correcto mantenimiento de estos elementos previene riesgos mayores, como la aparición de desperfectos que no tengan solución”. En el caso del 'puente de madera' la delegada ha señalado que "la acción se debe a la frecuencia con la que sufre actos vandálicos”.

El contrato de restauración de las infraestructuras y el mobiliario urbano de Chiclana es un proyecto para el mantenimiento y la conservación del ornato de la localidad. “Infraestructuras tan significativas como el puente del Séptimo Centenario, el 'puente azul', ya han sido objeto de estos trabajos, que se encomendaron a las empresas de Chiclana adheridas a la cartera local creada por la Delegación Municipal de Vías y Obras”, según ha citado la concejala.

A este respecto, la edila ha explicado que “la empresa adjudicataria del contrato es Pedro Leal, por lo que podemos afirmar que esta inversión pública se quedará exclusivamente en Chiclana, generando empleo y oportunidades entre las empresas de Chiclana, a la vez que mejoramos la ciudad”. Además, Susana Moreno ha advertido que “aún quedan pendientes muchas otras actuaciones a cargo del presente contrato, que iremos liquidando a medida que se finalicen los trabajos actuales”.

En el caso de los trabajos que se están realizando en la playa de La Barrosa, a través de los distintos proyectos puestos en marcha por la Delegación de Vías y Obras, la edila ha destacado que “con el programa de Emple@Joven, el contrato de ornato y la partida presupuestaria que el Ayuntamiento de Chiclana ha destinado para la conservación de las distintas infraestructuras de la ciudad, las mejoras en el paseo marítimo serán muy significativas”. Por ello, ha afirmado que “los accesos a la playa, la solería del paseo, los pórticos en las zonas de descanso, farolas y acerado quedarán totalmente restaurados”.

Por otro lado, la delegada municipal de Vías y Obras ha querido expresar su preocupación por “el escaso conocimiento que tienen los miembros del Partido Socialista de Chiclana sobre los proyectos de mejora que se están realizando en la actualidad, ya que no son pocas las ocasiones en las que han afirmado que el presente contrato sólo ha servido para pintar el `puente azul´, afirmación que es incierta y que denota una grave falta de responsabilidad y dejadez, en su cometido como representantes de la ciudadanía”.

Asimismo, Moreno ha recalcado que la “falta de veracidad en todas y cada una de las declaraciones del PSOE de Chiclana, que busca un sillón en el Ayuntamiento a base de mentir a la ciudadanía, indica claramente la falta de ética y de moral existente entre sus filas”. Por este motivo, ha reclamado “un ejercicio de responsabilidad en la propaganda política que llevan a cabo, ya que los únicos perjudicados son los chiclaneros y chiclaneras”.

La concejala ha concluido expresando su “entendimiento ante la falta de argumentos del PSOE, ya que nunca se habían ejecutado tantos proyectos para la mejora de la ciudad como en la actualidad, contando para ello con las empresas de Chiclana, a las que se valora, y se les paga, adecuadamente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN