El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Alcalá tiene el plazo más reducido de pago a proveedores entre los principales municipios jiennenses

El ratio de -3,58, que reflejan los datos del Tercer Trimestre del año 2014, significa que el Ayuntamiento ha pagado como máximo de media tras 26 días desde el registro de la factura

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Ley de Estabilidad Presupuestaria obliga a los ayuntamientos a tener un promedio de pago no superior a los 60 días desde el registro de la factura. Según el informe trimestral elaborado por la Intervención Municipal yremitido al Ministerio de Hacienda, el promedio de pago alcalaíno es incluso inferior al promedio que exige la Ley, situándose con respecto a él en un ratio de -3,58, lo que supone un periodo medio de pago a proveedores de 26 días desde que se registran las facturas en el Ayuntamiento de Alcalá la Real.

El alcalde y responsable del área de Hacienda, Carlos Hinojosa, ha manifestado que “con la celeridad en el pago a proveedores no sólo promovemos el respeto y la confianza con el ejemplo, sino que evitamos todo tipo de perjuicio para las empresas, porque –asegura- la mayor demostración del apoyo al sector comercial y empresarial de un Ayuntamiento es pagar en tiempo y forma sus facturas”. “Son muchas las empresas que tienen gran parte de su negocio ligado a los productos y servicios que prestan al Ayuntamiento, de forma que el mantenimiento del plazo de los pagos les permite, a su vez, seguir trabajando, contratando personal y pagando nóminas y facturas, indica el alcalde”.

Alcalá la Real es el municipio de 20.000 a 30.000 habitantes de Jaén que antes paga a proveedores; el tercero de Andalucíay el 20º de toda España entre las localidades del mismo tramo poblacional, según la Publicación del informe ejecutivo del Período Medio de Pago (PMP) de las EE. LL. calculado de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas correspondiente al tercer trimestre del año 2014,


Carlos Hinojosa ha valorado este dato como “muy positivo, porque es un reflejo de la buena política económica y financiera del actual equipo de Gobierno municipal y de los anteriores, que, junto al trabajo de los técnicos municipales de Intervención y de Tesorería, han hecho del nuestro un Ayuntamiento solvente, a pesar de la difícil situación económica que está atravesando el país”.

Las cifras demuestran que el equipo de gobierno ha hecho un trabajo serio y responsable durante meses, como se ha venido realizando desde el inicio de la democracia, lo que ha posicionado a las arcas municipales en una situación económica estable, que ha permitido, por un lado, la elaboración de unos presupuestos ambiciosos pero realistas en los que seda continuidad a todos los servicios públicos que presta el Ayuntamiento, se apuesta firmemente por los servicios sociales, se mantiene la atención a quienes peor lo están pasando, se conservael empleo público, y se sostiene el ritmo inversor. Y, por otro lado, ha permitido el establecimiento de bonificaciones fiscales y una bajada del IBI, que lo sitúan en uno de los más bajos entre los municipios de similar población, junto a la congelación del resto de tasas e impuestos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN