A las 17:30 el Recreativo Bádminton IES La Orden tiene una cita en el Polideportivo Yago Lamela de Oviedo, donde se enfrentará a C.B Oviedo en la séptima jornada correspondiente al Grupo A de Liga Nacional de División de Honor. Partido con mayúsculas donde los albiazules intentarán resarcirse de la derrota en la primera vuelta (3-4) en un duelo marcado por la calidad de ambos conjuntos en lo que a jugadores se refiere.
El conjunto dirigido por Paco Ojeda viaja dirección a Oviedo este viernes mentalizados únicamente en conseguir la victoria que mantenga al Recre IES La Orden en la cúspide de la ola. Por lo tanto, la profesionalidad de la plantilla deja a un lado el trágico momento económico que vive el club desde hace un par de semanas, para centrarse en la reválida en tierras asturianas. Todos los jugadores se encuentran en total disponibilidad para luchar cualquier punto que le sea encomendado por el cuerpo técnico.
Mientras, en Dublín hacen acto de presencia tanto Pablo Abián como Haideé Ojeda en el Internacional de la capital irlandesa llevando una vez más la bandera de Huelva por Europa. Eso sí, los jugadores se costean absolutamente todos los gastos que conlleva competir fuera de la Península Ibérica, con lo que el mérito es añadido independientemente del resultado que consigan en los correspondientes cuadros en los que están inscritos.
En el partido de este sábado, el Recreativo Bádminton IES La Orden viaja a los tapices del líder, el C.B Oviedo, que no ha cedido ningún encuentro de los seis jugados hasta ahora, y tan solo ha caído en seis partidos de los 42 jugados.
Sin duda, el conjunto asturiano es uno de los máximos exponentes para ser campeones de liga a final de temporada. Las aspiraciones son avaladas por jugadores como Lorena Uslé (11 de 11 partidos ganados), Oscar Martínez, o Enrique Peñalver, quienes aún no conocen la derrota en lo que va de Liga. También destacan y hacen un equipo redondo, volantistas de la talla de Alberto Zapico o Zhao Min.
Múltiples razones para no perder de vista un encuentro de altos vuelos donde el Recreativo Bádminton IES La Orden se juega seguir en la lucha por la primera plaza del Grupo A y obviar, por tanto, los cuartos de final.