El tiempo en: Sevilla

Almería

ElEl Ayuntamiento insta a la Junta a que informe sobre los trabajos de restauración en el cementerio

El responsable de la Oficina de Vicepresidencia de la Junta en Almería, Rafael Salazar, ha precisado que se está a la espera que de la Junta contrate a una empresa que devuelva la superficie del cementerio a la misma situación en la que estaba antes de la apertura

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Almería ha remitido un escrito a la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía para que, a través de la Dirección General de Memoria Democrática, informe sobre los trabajos de reposición en el cementerio de San José y Santa Adela de la capital a tenor de los trabajos de exhumación practicados en el camposanto en dos fosas.

   Así lo ha indicado a Europa Press el concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, quien ha explicado que el escrito, que se ha enviado este viernes, solicita además que se detalle la actuación que se llevó a cabo para tratar de recuperar los restos de al menos seis represaliados y que finalmente resultó fallida debido al desplazamiento de los cadáveres en décadas posteriores.

   Ante esto, y tras más de tres semanas desde que se iniciaron las catas arqueológicas, el edil ha reclamado que se le indique "qué va a pasar con las fosas" que, aunque tapadas, permanecen a la intemperie. En este sentido, ha precisado que ni la empresa concesionaria ni el Ayuntamiento conocen los planes que maneja el Gobierno andaluz para las próximas semanas.

   Por su parte, el responsable de la Oficina de Vicepresidencia de la Junta en Almería, Rafael Salazar, ha precisado que se está a la espera que de la Junta contrate a una empresa que devuelva la superficie del cementerio a la misma situación en la que estaba antes de la apertura de las fosas así como del informe encargado a los arqueólogo sobre los trabajos.

   Así, ha incidido en que las dos fosas abiertas en el cementerio se encuentran "tapadas" y "valladas", por lo que no supone ningún peligro para los usuarios de estas instalaciones. En cuanto a si se seguirán los trabajos para la apertura de nuevas fosas, Salazar se ha remitido a la finalización del informe de los arqueólogos para conocer cómo se procederá en las próximas semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN