Una profesora de Tucson (Arizona) ha encontrado su equipaje extraviado en un vuelo hace 20 años que le ha sido devuelto esta semana por las autoridades del aeropuerto americano, según informa NBC News.
Maria Dellos, dueña de una tienda de arte, recibió una llamada inesperada de la Agencia de Seguridad en el Transporte americana (TSA informándole que habían encontrado su equipaje extraviado en 1994.
La mujer aseguró que inicialmente ignoró la llamada porque pensaba que era de publicidad. Cuando finalmente cogió el teléfono y le indicaron que era sobre una maleta perdida, inmediatamente pensó que era un equipaje se perdió en agosto, pero se referían al extraviado hace 20 años.
La mujer explicó a la prensa norteamericana que las autoridades pudieron localizarla gracias a una nota que tenía en la bolsa y que tenía una dirección antigua suya. La maleta contenía objetos de arte de una muestra celebrada en Las Vegas (Nevada).
Una reciente reorganización del aeropuerto internacional de Tucson ha permitido localizar a la profesora gracias a que en el equipaje se encontraba una nota manuscrita hace dos décadas.
"Esto es producto, producto de la técnica, un material muy valioso", dijo la sorprendida viajera que aseguró que ha vuelto a confiar en la industria aérea después de lo sucedido.