El tiempo en: Sevilla

Jerez

El PA exige que se reduzcan las tarifas del peaje de la autopista

Los andalucistas reclama también “poner fin al ‘postureo’ de PP y PSOE” en este asunto. Insisten en que el trazado está ya más que amortizado en el tiempo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marcha protesta del PA

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha planteado el “rechazo frontal del PA a la ampliación de la concesión de la autopista AP-4” entre Jerez y Sevilla  y ha defendido que “se pongan en marcha desde ya bonificaciones y exenciones”.
“Hay que poner punto y final al peaje y al ‘postureo’ de PP y PSOE que llevan décadas sin mover ficha” ha dicho el líder andalucista que propuso al respecto “un acuerdo del Congreso para que el peaje de la autopista no vuelva a ser prorrogado, en ningún caso, a partir del 31 de diciembre de 2019 que es cuando expira la concesión administrativa” con el objetivo de “acabar ya con la incertidumbre que siempre está presente en esta infraestructura y a su utilización partidista”.
“Entendemos que los diputados elegidos en las circunscripciones andaluzas deberían hacer lo que no han hecho nunca: unirse en defensa de los intereses de Andalucía, y el caso de la autopista de peaje es una oportunidad para que cualquier Gobierno, sea del signo que sea, ponga fin a este agravio ya que debe ser un acuerdo que vincule y comprometa a cualquier Gobierno que constituya en  próximas elecciones”, explica Antonio Jesús Ruiz.
“Si el Estado es incapaz de proceder al rescate argumentando falta de liquidez – añade - exigimos ese compromiso y exigimos que durante el tiempo que reste se reduzca sensiblemente el importe de las tarifas y se amplíen las bonificaciones y exenciones a los usuarios, en una concesión que está sobradamente amortizada con el bolsillo de trabajadores, autónomos, empresarios, emprendedores, estudiantes y ciudadanos y ciudadanas en general, especialmente aquellos que deben desplazarse habitualmente entre las dos provincias andaluzas de Sevilla y Cádiz por motivos laborales, académicos, administrativos, familiares o cualquier otro”. 
“Ese compromiso debe ir acompañado de la calificación como obra prioritaria del desdoble de la N-IV, empezando por sus tramos más peligrosos y utilizados”, concluye el secretario general del PA y candidato a la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN