El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

Mundo

Australia levantará un monumento en honor de víctimas del secuestro de Sídney

Tori Johnson, de 34 años, mánager de la cafetería donde se produjo el atentado, y Katrina Dawson, abogada de 38 años, que regentaba frecuentemente el local, fallecieron durante el asalto de la Policía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • VÍCTIMAS -

Un monumento levantado en Sídney recordará a los dos rehenes que perdieron la vida durante el secuestro de una cafetería en esta ciudad australiana por un radical islamista a mediados de diciembre, informan hoy las autoridades locales.

Tori Johnson, de 34 años, mánager de la cafetería donde se produjo el atentado, y Katrina Dawson, abogada de 38 años, que regentaba frecuentemente el local, fallecieron durante el asalto de la Policía australiana para liberar a otra decena de personas retenidas por el iraní autoproclamado clérigo musulmán, Haron Monis.

Tras conocerse la muertes de los dos inocentes miles de ciudadanos, entre ellos el primer ministro australiano, Tony Abbott, se acercaron hasta una zona del barrio de Martin Place para depositar ramos de flores en honor a las víctimas.

El monumento permanente será inaugurado antes de que se cumpla el primer aniversario del secuestro y "garantizará que Tori y Katrina viven por siempre en el corazón de Sídney", señaló este domingo el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Mike Baird.

El memorial también rendirá homenaje a los miembros de emergencias y servicios policiales que actuaron durante las 16 horas que duró la toma del establecimiento, indica el canal ABC.

Man Haron Monis entró la mañana del 12 de diciembre en el local Lindt Chocolate Cafe, situado en la zona financiera Martin Place de Sídney, y retuvo a 17 personas a punta de pistola.

Cerca de 16 horas después, la Policía intervino y puso fin al secuestro, pero murieron el agresor y dos rehenes y resultaron heridas otras cuatro personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN