Una vez más el portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro ha enviado una nota en la que arremete contra su socio de gobierno, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix.
Comienza destacando que "como candidato a alcalde por el PIVG" le sorprende que el PSOE, según anuncia en los medios de comunicación, tiene en su borrador de programa electoral como eje en el capítulo de inversiones, proyectos que están promovidos por el sector privado industrial y turístico y que recoge como propios.
Pone como ejemplo el complejo de Polo de los Pinos o el desarrollo hotelero y de ocio y la nueva apertura del Casino. Critica, además, que "dice haber aprobado el convenio de 35 hectáreas para el desarrollo del sector industrial, que paradójicamente corresponde a un convenio de innovación de suelos de Cepsa que se inició en 2010 con el gobierno del PP en el también participó entre otros el PIVG y que el PSOE y el entonces el actual candidato del PSOE Ruiz Boix, votó en contra y puso alegaciones".
Considera que no deberían incluirlos en su programa "porque no son proyectos municipales y no es de recibo poner en un programa algo que no se ajusta a la verdad".
Recuerda, además, que existe un Plan de Ajuste, "aprobado también por el PSOE y por el Ministerio de Hacienda y tranquilamente poner magnitudes de inversiones totalmente irrealizables mientras no se cambie el artículo 135 de la Constitución reformado por el PSOE y el PP en el que introdujeron los techos de gasto a realizar por las administraciones públicas".
Aclara que "todos queremos que las inversiones se encaminen a la creación de empleo y de una forma sostenible el PIVG y su candidato Jesús Mayoral también. Es fácil engañar a los ciudadanos pero desde otras opciones políticas saldremos además de a explicar nuestro programa a no permitir que otros partidos engañene con propuestas imposibles".
Su partido
Sobre el PIVG y su candidatura, destaca que cuentan "con un resultado positivo e incontestable con una gran solvencia y profesionalidad que el PSOE sin más remedio lo tiene que reconocer, y que a veces hasta se lo ha recordado la oposición, cosa que agradezco el reconocimiento, porque en esta legislatura hemos sido socios de gobierno que parece quiere obviar y tratar de adueñarse de
un área cuya gestión en el pacto ha sido responsabilidad del PIVG y un beneficio para los ciudadanos de San Roque".
Así, recuerda que desde mediados de 2009 el propio Jesús Mayoral se encarga de la delegación de Hacienda de un Ayuntamiento "que heredó una deuda de 80 millones de euros de la que el PIVG, fue el único partido que no participó en el desastre porque no había sido partícipe hasta ese año en los equipos de gobierno del ayuntamiento".
Insiste en que su partido está "en contra de los despilfarros que aún existen y muchos" y apuesta por "una reorganización del Ayuntamiento y cambio de la política de Personal eliminando la discrecionalidad que mantiene una plantilla excesivamente politizada , la creación de una central de compras que el candidato y alcalde actual no ha estado por la labor, eliminación al máximo de los contratos negociados, la contratación debe ser toda por concurso público y la integración de las empresas públicas municipales".
Otro de sus caballos de batalla es el rescate de las competencias de agua y basura de la Mancomunidad, la bajada de impuestos y las tasas municipales.