Podemos aspira a congregar a más de 5.000 personas en el primer mitin que Pablo Iglesias ofrecerá en Andalucía como secretario general del partido, según ha indicado a Europa Press el secretario de Organización de la formación, Sergio Pascual.
Este acto, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de Sevilla a partir de las 12,00 horas, se enmarca dentro de la campaña 'Su odio nuestra sonrisa' que Podemos ha puesto en marcha para impulsar la 'Marcha del Cambio' que tendrá lugar el próximo 31 de enero en Madrid.
Iglesias estará acompañado por la eurodiputada y candidata a la secretaría general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, a quien ha mostrado recientemente su apoyo para aspirar a la Secretaría General encabezando la lista al Consejo Ciudadano en la comunidad.
Según Pascual, está previsto que al mitin de Sevilla acuda un público "similar" al del primer acto multitudinario de Iglesias en Barcelona el pasado mes de diciembre, cuando "se superaron todas las expectativas" y hubo casi 2.500 simpatizantes que se quedaron fuera del Centre Municipal d'Esports de la Vall d'Hebron, cuyo aforo era de 3.000 personas.
Es la razón por la que Podemos ha elegido el auditorio de Fibes, un espacio con "garantías de aforo y comodidad para los asistentes", ya que el objetivo es que "nadie que quiera ir a escuchar 'al de la coleta' se quede sin poder hacerlo", ha bromeado.
"Es un acto completamente abierto y al que puede ir cualquier ciudadano que quiera escuchar cómo se van a poner los pilares del cambio en España en general y en Andalucía en particular", ha apostillado el secretario de Organización, que también ha animado a los andaluces a acudir a la marcha del día 31 en la capital del país y que partirá de la Plaza de Cibeles con destino a la Puerta del Sol.
A su juicio, será un día "que pasará a la historia y que contaremos a nuestros hijos y nietos orgullosos de haber estado ahí porque, a partir de ese día, las cosas van a cambiar".
A diferencia de para esta gran movilización, para la que Podemos ha publicado en su web una 'Guía de participación' en la que se detallan diferentes opciones de movilidad para llegar a Madrid desde otros puntos del país, para el mitin de Sevilla no se ha previsto "nada extraordinario" desde este punto de vista, por lo que será la propia ciudadanía la que se organice para ir, en su caso.
Pascual ha dicho desconocer el "detalle presupuestario" de este acto y ha alertado de que las críticas que desde otras organizaciones políticas o sociales se les pueda hacer por el sitio elegido o por el coste del mitin son "a estas alturas un poco pueriles". "A nosotros nos gustaría reunirnos en un espacio público, pero no los hay con las características que necesitamos. Además, cuando hicimos el anterior acto en un hotel de Sevilla fue porque habíamos pedido distintas salas de Distrito y todas se nos negaron", ha zanjado.