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Malagueños prefieren el metro al autobús pero reclaman bono con tarifa plana

1,35 euros el billete individual y 82 céntimos, el viaje con la tarjeta monedero. Son las tarifas del metro en Málaga. Un coste que compite directamente con el precio del autobús. Los malagueños, por sus respuestas, dejan clara su apuesta por el metro.

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1,35 euros el billete individual y 82 céntimos, el viaje con la tarjeta monedero. Son las tarifas del metro en Málaga. Un coste que compite directamente con el precio del autobús, que apenas desciende en cinco céntimos en el caso del tique único.

Pero más allá de las cifras, ¿qué le parece usted el precio del billete, caro o barato en relación con el servicio que recibe? Los malagueños, por sus respuestas, dejan clara su apuesta por el metro. El metro y el autobús son medios de transportes difícilmente comparables en la actualidad en Málaga.

El metro acaba de implantarse y apenas conecta la estación de tren con la Carretera de Cádiz y el Campus Teatinos; mientras que la Empresa Malagueña de Transportes cuenta con una completa red de autobuses que prácticamente llega a cualquier punto de la ciudad. Pero, en el mismo recorrido como elemento común, los malagueños, al menos los consultados por Ondaluz, apuestan por el metro.

Ha habido una pequeña batalla entre metro y autobús, una batalla de cifras. Recién inaugurado el suburbano, los autobuses urbanos perdieron 200.000 pasajeros en un solo mes. En el pasado septiembre con respecto al mismo mes de 2013. Pero las tornas cambiaron en diciembre, cuando la Empresa Malagueña detectó un incremento de pasajeros de hasta 100.000 en contraste con las cifras recogidas en diciembre del año anterior.

46 millones de malagueños se suben cada año en la red de autobuses de la Empresa Malagueña de Transporte, que cuenta con 49 líneas. El objetivo del metro está en acabar su primer año con 2 millones de pasajeros. Un número que, a priori, no parece difícil de alcanzar; pero todavía son numerosas las demandas de los pasajeros.


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