El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha dado a conocer su intención de solicitar a la Dirección General de Tráfico la solicitud para la instalación de un radar de tramo de control la velocidad en el puente del Acceso Norte y aumentar así las medidas de seguridad en ese punto, que durante estos días ha sido noticia por el accidente ocurrido en su interior.
Para Landaluce, cualquier medida que venga a promover la seguridad del tráfico, en definitiva de las personas, debe ser tenida en consideración, y la propuesta de un radar de tramo sería la más adecuada ya que, al contrario de los radares puntuales, en los que en muchas ocasiones, los conductores, tras superarlo, vuelvan a aumentar la velocidad, este tipo de radares controlan un tramo en el que no es posible “engañar” al control.
Aún así, explica el primer edil, la petición que se va a realizar desde el Ayuntamiento deberá ser estudiada y analizada por los técnicos de la Dirección General de Tráfico, que son quienes finalmente deciden su idoneidad y qué medidas adoptar en cada ocasión.
Landaluce ha recordado que si bien, tal y como explicó esta misma semana, existe un proyecto para remodelar el Acceso Norte, cualquier medida que incremente los niveles de seguridad será bienvenida. En este caso, el control de velocidad una de las más adecuadas, ya que todo apunta de que, al margen de despistes por la presencia de una vía de doble sentido, el exceso de velocidad en el interior del túnel se convierte en el principal motivo de accidentes en el mismo.