Aumenta el número de afiliados a la Seguridad Social en los comercios andaluces, de acuerdo con los datos que maneja la Junta, que ha detectado un incremento del empleo en el sector por encima del 2%.
La comunidad ha concluido 2014 con cerca de 480.000 afiliados a la Seguridad Social, contratados por empresas del sector comercial. Una cifra que supone un incremento de un 2,3% con respecto a la del año anterior y que se completa con una reducción de más de un 5% del número de desempleados, según ha informado hoy el consejero de Comercio, Rafael Rodríguez.
Rodríguez ha participado este lunes en la jornada sobre centros comerciales abiertos ‘Estrategias y Retos’, un encuentro organizado por la Confederación Empresarial de Comercios de Andalucía y con el que el colectivo pretende analizar la actividad de estos espacios y mejorarlos mediante la puesta en marcha de nuevas iniciativas.
El consejero ha justificado las políticas autonómicas de defensa de pequeño comercio y ha criticado al Partido Popular, por defender “los oligopolios comerciales”, ha denunciado