El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

La ciudad ha acogido 450 producciones audiovisuales desde 2009

El organismo Marbella Film Office, dependiente del Ayuntamiento, ha atendido desde su puesta en funcionamiento en 2009 más de 450 producciones audiovisuales, de las que 60 se produjeron el ejercicio pasado.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El organismo Marbella Film Office, dependiente del Ayuntamiento, ha atendido desde su puesta en funcionamiento en 2009 más de 450 producciones audiovisuales, de las que 60 se produjeron el ejercicio pasado.

El delegado municipal de Turismo, José Luis Hernández, ha realizado hoy un balance de la actividad de este organismo municipal “que ha ido creciendo año tras año y que durante 2014 ha conseguido mantener los niveles de años anteriores”.

Marbella Film Office ha permitido un importante impacto económico en la ciudad gracias al gasto directo que realizan los equipos de grabación en alojamiento, restauración y servicios. “Las producciones gestionadas por el Ayuntamiento han supuesto más de 2.500 personas trasladadas al municipio con una media de 4 días de hospedaje”, ha subrayado.

“Esto repercute en mejores cifras para los establecimientos hoteleros y hosteleros de la ciudad y un impulso para la industria audiovisual local, ya que en muchas ocasiones contratan servicios de empresas locales”, ha manifestado.

El concejal ha detallado algunas de las marcas que han elegido la ciudad para grabar sus producciones audiovisuales como Adidas, Vodafone, Garnier, Saudía Airlines, Nivea, Woman Secret, Puleva, Jaguar, Mercedes o Land Rover.

Asimismo, ha resaltado que la industria publicitaria ha experimentado un auge en los últimos dos años, dejando una inversión en la provincia de 618.440 euros durante 2014, de la que Marbella cuenta con un lugar muy destacado y que supone casi 100.000 euros más que el ejercicio anterior.

El organismo ha colaborado con productores y televisiones nacionales e internacionales de Alemania, Inglaterra, Suecia, Irlanda, Francia, Holanda, Estados Unidos o Japón, “lo que supone una publicidad directa gratuita de la ciudad en los lugares de emisión de dichos programas”.

Hernández ha señalado que en los tres últimos años se está produciendo una “fidelización” en los programas que se graban en la ciudad como ‘A Place in the Sun’, ‘The Only Way is Essex’ o ‘House Hunters International’ y que están aumentando rodajes de programas nacionales como ‘Master Chef’.

Marbella Film Office tiene entre sus funciones la gestión de todos los permisos necesarios para los rodajes en la ciudad, la asistencia en la búsqueda de localizaciones, el asesoramiento sobre la infraestructura turística y audiovisual del municipio, y la promoción de la localidad en los mercados nacionales e internacionales.

Por otro lado, José Luis Hernández ha anunciado que las Oficinas Municipales de Turismo de Marbella recibieron durante 2014 más de 154.000 visitantes de todo el mundo, destacando el turismo internacional con 110.378 personas.

Por países, destaca el número de visitas de ciudadanos de Reino Unido con 40.517 visitas, un 36,71 por ciento del total de turistas, seguido de Alemania (15.512), Francia (15.186) y los países escaninavos (8.587).

En cuanto a los turistas nacionales, se produjeron 44.190 visitas, destacando los visitantes andaluces (16.315), los madrileños (7.639), los catalanes (3.574) y los vascos (3.436).

El edil ha indicado que la cifra de visitantes a las oficinas de turismo municipales se ha mantenido como en años anteriores pese a que el número de turistas ha crecido un 10 por ciento en 2014.

“Esto significa que las personas que nos visitan utilizan cada vez más internet y las redes sociales para buscar información de la ciudad y, en este sentido, desde el Ayuntamiento estamos realizando una apuesta importante para facilitar estas consultas”, ha afirmado.

Por último, también ha destacado que durante el mes de octubre se hayan producido más visitas que en julio, “lo que denota que existe una tendencia al alargamiento de la temporada en la ciudad y supone un logro en la lucha contra la estacionalidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN