El tiempo en: Sevilla

Conil

50.000 euros para la mejora de instalaciones eléctricas públicas en varias calles del barrio de El Pozuelo

La inversión ha sido financiada con recursos municipales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ahorro energético.

"El Ayuntamiento de Conil tiene como objetivo conseguir unas instalaciones eléctricas públicas eficientes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos" explican en una nota desde Alcaldía. En este sentido, el Consistorio ha llevado a cabo la sustitución de la iluminación en varias calles del barrio de El Pozuelo” y en la calle Carril de la Fuente.

La actuación, que se enmarca dentro de las actuaciones de Ahorro Energético en instalaciones eléctricas municipales, emprendidas por el Ayuntamiento, comprende la sustitución de todas las luminarias con brazo a la pared que debido al paso del tiempo se encontraban muy deterioradas.

“Estas luminarias, que son muy deficientes lumínicamente y cuentan con un estado muy deteriorado, tenían muchos años de antigüedad, por lo que tampoco cumplían con la normativa vigente en eficiencia energética y contaminación lumínica”, ha detallado el concejal de Medio Ambiente, Manuel V. Alba.

Además, se han sustituido los báculos existentes en la plaza de la referida barriada, que también se encontraban muy deteriorados.

Todas las luminarias que se han instalado son de vapor de sodio, mejorando con ello la eficiencia de las instalaciones y consiguiendo un importante ahorro con respecto a las existentes hasta ahora.

El proyecto de esta instalación al igual que la ejecutada en la calle Carril de la Fuente ha sido realizado por la empresa conileña Enestar, S.L., y ha supuesto una inversión de 49.976,53 euros, financiados por el Ayuntamiento con recursos propios.

A  estos trabajos hay que sumar los recientemente realizados en otras zonas de la ciudad, como en las barriadas de Las Virtudes, Dehesa de la Villa y en otras muchas calles del municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN