El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Hacienda envía al Recre el borrador del convenio

Posible avance en las negociaciones para el aplazamiento de la deuda del club

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pablo Comas -

El Recreativo de Huelva avanzó a través de las redes sociales en el mediodía de  este jueves que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) envió al club el borrador del acuerdo singular y que se encuentra pendiente de fijarse la fecha de la firma.
   El presidente Pablo Comas lleva semanas de reunión tras reunión con Hacienda en la capital de España para cerrar este acuerdo. La clave por la que no se cierra es la obligatoriedad de adelantar una parte importante del total de la deuda para que se pueda firmar este acuerdo singular para suscribir entre las partes el aplazamiento de la deuda concursal del Decano. Como siempre es el dinero el gran problema en las gestiones de Gildoy España S.A., accionista mayoritario del club onubense.
    La instrucción 3/2014 del 19 de noviembre, de la directora del departamento de recaudación de la Agencia Tributaria obliga a los clubes, que incumplieron con el anterior acuerdo con ellos, a ingresar un 20% del total del crédito privilegiado, como condición previa para posibilitar la suscripción de dicho acuerdo singular. El Recre deberá abonar el 20% de los 9 millones (1,8 millones) que debe a Hacienda. Con el mismo método por el que el Real Zaragoza firmó hace varias semanas su convenio con esta institución pública.
    Otra premisa que se le aplicará al Decano es que “en el caso de existir embargos ya practicados, no se producirá devolución de cantidad alguna por los ingresos efectuados, sin perjuicio de que los embargos no ejecutados puedan ser sustituidos por otro tipo de garantías en el marco de la negociaciones que se celebren”.

Dudas hasta que se firme
No hay que lanzar las campanas al vuelo, ya que el Recreativo ya anunció hace catorce días un principio de acuerdo con la AEAT en el que llegaron a predecir que “su aprobación definitiva pueda ser formalizado en la próxima semana”. 
    La realidad es que los futbolistas siguen siendo víctimas de cinco meses de retrasos y que los trabajadores del club llevan entre cuatro y siete meses ya sin cobrar sus nóminas. Además, como avanzó Viva Huelva en la edición del pasado miércoles, una asesoría de comunicación llevará a los tribunales al Recreativo por impagos en sus labranzas durante la pasada temporada.   
    Este acuerdo, al fin, posibilitaría al club onubense a acceder a ingresos retenidos como los derechos de televisión para hacer frente a estos pagos pendientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN